Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

cadena de conexión a base access con contraseña

Estas en el tema de cadena de conexión a base access con contraseña en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos Tengo el siguiente problema: Me conecto con ADO a una base access con contraseña. Digamos por ejemplo que en la base el usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 03:07
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
cadena de conexión a base access con contraseña

Hola amigos

Tengo el siguiente problema:

Me conecto con ADO a una base access con contraseña. Digamos por ejemplo que en la base el usuario Administrador tiene la contraseña "hola" para entrar.

en las propiedades del datPrimaryRS Adodc he puesto la siguiente cadena:
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data Source=C:\AUTI\VAL\AUTI.mdb;uid=Administrador;pwd= hola

Cuando le doy a generar para probar la conexión me saca las propiedades del vínculo a datos, en las cuales tengo seleccionado lo siguiente:
Nombre de la base: C:\AUTI\VAL\AUTI.mdb
Nombre del usuario: Administrador
Contraseña: hola

Me manda un mensaje "Error en la prueba de conexión al inicializar el proveedor. No se puede iniciar la aplicación. Falta el archivo de información del grupo de trabajo o bien está abierto en modo exclusivo por otro usuario"

(la base está cerrada)

Y en caso de que incluya el nombre del grupo:
Nombre del usuario: Administradores\Administrador
Contraseña: hola

Me manda el mensaje "Error en la prueba de conexión al inicializar al proveedor. No es un nombre de cuenta o contraseña válido."
Os aseguro que el usuario Administrador pertenece al grupo administradores y que esa es la contraseña.

He buscado en las FAQs pero no lo veo.

pero no me sale, podéis ayudarme, porfa??
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 03:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
no es lo mismo que la base de datos tenga contraseña a que crees un grupo de trabajo para Access, ¿has creado varios usuarios o simplemente le has puesto una contraseña a la bbdd?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 05:07
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No, en Access sólo puse contraseña la base, no he creado usuarios ni grupos. Querría que me funcione en el nivel más básico, y luego lo voy complicando con los usuarios y grupos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 05:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
puedes echarle un vistazo a esto http://www.forosdelweb.com/f14/instacia-access-desde-visual-215354/ o http://www.forosdelweb.com/f14/base-datos-access-con-contrasena-128621/
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 02:13
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mil Gracias xaquin!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 12:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
fijate bien la opcion de usuario y contraseña del ADODC que es la segunda pestaña de las propiedades, ahi puedes colocar el usuario y la contraseña.
De la cadena de conexión quita el usuario y contraseña y con eso ya debería funcionar bien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.