Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Calcular el total de un combobox en textbox

Estas en el tema de Calcular el total de un combobox en textbox en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, me gustaria que alguien me diga el codigo que debo insertar en un boton llamado "Actualizar" para que multiplique los precios de la lista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 05:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Calcular el total de un combobox en textbox

Hola, me gustaria que alguien me diga el codigo que debo insertar en un boton llamado "Actualizar" para que multiplique los precios de la lista abajo por las cantidades que pongo en textbox1 y ponga el resultado en textbox2

camisa 10,90 €
camiseta 2,30 €
pantalon 5,50 €
pijama 6,50 €
gabardina 6,10 €
jersey 8,40 €
falda 14,50 €

gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 07:04
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Calcular el total de un combobox en textbox

Hola, me gustaria que me hagan un cafe y me den unas medialunas para desayunar
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 07:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 131
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calcular el total de un combobox en textbox

Pues, almacena cada una de esas en variables y hace la operacion, luego para ponerlo en el text2 es si no hacer la variable a text2.text
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 11:28
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Calcular el total de un combobox en textbox

Hola, no podes tener todo eso en el mismo lugar...debes tener el precio por un lado y el nombre por otro...si los tenes separado recorres cada uno y vas sumando..pero aparte es imposible responderte no diste datos de donde estas trabajando ni donde te aparecen esos datos...no somos adivinos...

Cita:
Iniciado por culd
Hola, me gustaria que me hagan un cafe y me den unas medialunas para desayunar
mi abuela tiene una panaderia, si queres pasate, pero el cafe hacetelo vos

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 15:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calcular el total de un combobox en textbox

Gracias a todos por contestarme, tambien al del cafe con croissant o no se que!!!
Trabajo en un Hotel, la lista es para la ropa que hay que lavar (aunque esto no tiene importancia) pero si esto da un color a este foro pues adelante.
En un formulario tengo el combobox con la lista de ropa, un textbox1 donde pongo la cantidad y un textbox2 donde me sale el total.
soy un principiante en visual basic y me gustaria saber que codigo pongo para que me calcule el precio de cada prenda, lo multiplique por la cantidad y me de el resultado en el textbox2.
Muchas gracias por adelantado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 02:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Calcular el total de un combobox en textbox

Cita:
Iniciado por nordinlahmidi Ver Mensaje
Gracias a todos por contestarme, tambien al del cafe con croissant o no se que!!!
Trabajo en un Hotel, la lista es para la ropa que hay que lavar (aunque esto no tiene importancia) pero si esto da un color a este foro pues adelante.
En un formulario tengo el combobox con la lista de ropa, un textbox1 donde pongo la cantidad y un textbox2 donde me sale el total.
soy un principiante en visual basic y me gustaria saber que codigo pongo para que me calcule el precio de cada prenda, lo multiplique por la cantidad y me de el resultado en el textbox2.
Muchas gracias por adelantado.
Hola, creo que hay un error de interpretación (o de mala redacción); cuando te dicen "no diste datos de donde estas trabajando" creo que no se refiere a tu lugar de trabajo, sino con qué herramientas estás haciendo el proyecto (tipo BD, ADO, DAO...).

A tu pregunta:
Suponemos que tu tabla contiene dos campos: Tipo_de_ropa (Texto) y Precio_unitario (Numérico).
En el combo cargas el campo Tipo_de_ropa y en el evento Click del combo haces una consulta a la tabla para sacar el precio:

recordset.Open "SELECT Precio_unitario FROM LaTabla WHERE Tipo_de_ropa = '" & Combo1 & "'", conexion
Dim Precio as Double
Precio = recordset(0)
Text2 = Precio * Text1


Nota: Lo anterior es con ADO, si estás utilizando DAO, solo cambia la consulta:

Set recordset = BD.OpenRecordset(y la misma consulta anterior).


  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 06:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calcular el total de un combobox en textbox

Gracias Avellaneda por tu respuesta, no la he probado aún por falta de tiempo, pero en cuanto la pruebe te digo como me ha ido, muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.