Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

calendario en combo box

Estas en el tema de calendario en combo box en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola: el otro dia vi en una aplicacion que al hacer click en un combo box aparecia un calendario donde se podia elegir el dia. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 22:51
Avatar de Hell08  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
calendario en combo box

hola:
el otro dia vi en una aplicacion que al hacer click en un combo box aparecia un calendario donde se podia elegir el dia.

me gustaria saber como se hace .. pq lo estube buscando y no lo encontre.

saludos
__________________
existen 10 tipos de personas los que entienden los numeros binarios y los que no :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 02:27
Dig
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola.

Jejejejejeje... los famosos calendarios. Yo también me he estado pegando en varias ocasiones con este tema. Se están poniendo muy de moda los calendarios en las webs

Mira, no se si esto exactamente lo que andas buscando, aunque es lo que te he entendido.
Mira esta página http://dali.mty.itesm.mx/~hugo/js/da...rol/index.html

El calendario es muy, muy personalizable y funciona muy bien. Si quieres que funcione bien en explorer tendrás que ajustar alguna cosilla con un poco más de cuidado, pero sin problemas.

Espero haberte ayudado, un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 03:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pero quieres un calendario en web??? Porque entonces te has equivocado en el foro en el que dejas la pregunta.
Si es así te sirve el link de dig, pero sino, dos cosas:

1.- DIG: No se ponen esas cosas en este foro
2.- Lee lo siguiente que te digo cómo hacerlo

CONTROL CALENDAR. Y si quieres comprar alguno bueno, tienes varios como es el caso de los truedbinput (con varios controles más como formateadores de txt, de números y unos grids diferentes, además del truedbcalendar, claro).

Bueno, con el calendar, y para que te quede bonito.

Quieres con un combo, pues lo dejas vacío y lo pones en la pantalla. Y la propiedad actiba listdowncombo en style.

En el evento click le pones para que aparezca el calendario con la posición del combo para que no se vea o justo debajo (como quieras), y cuando seleccione un día ocultas el calendar, pones la fecha en el combo y punto.

Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas algo más...
__________________
No te hubieran dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 05:18
Dig
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola

Lo siento Zabait. No me di cuenta del foro en el que estaba. Solo queria ayudar. Es que yo tambien me he pegado mucho con este tema

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 05:48
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Control DTPicker?

Hola. Tal vez lo que estas buscando es el control DTPicker. Para acceder a este, entra al menu Proyecto->Componentes (ctrl+t) y luego busca, en la lista el item que dice Microsoft Common Controls-2 6.0. Chequea el check (valga la redundancia, je) y luego Aceptar. Te aparecen 5 controles en la barra, busca el que dice DTPicker.

Esta muy pero muy bueno y es muy facil de usar, ademas de ser personalizable.

Espero te sirva. Saludos. Lucas
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 13:14
Avatar de Hell08  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias ... por la ayuda el DPiker era lo que buscaba .... gracias
__________________
existen 10 tipos de personas los que entienden los numeros binarios y los que no :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.