Por medio del API winmm.dll se que se podia cambiar, pero de forma global, osea, todo el sonido que reproducen los altavoces y no un sonido en concreto. La winmm.dll en principio no esta diseñada para este tipo de tareas concretas, para eso existen API's especializadas en el tema:
FMod -
http://www.fmod.org/ BASS -
http://www.un4seen.com/ DirectSound de
DirectX -
http://www.oldversion.com/program.php?n=directx (Nota: solo las versiones 7 y 8 de DirectX son soportadas por Visual Basic 6)
Oviamente tanto
FMod como
BASS en Windows se apoyan sobre
DirectSound como simples
wrappers. La ventaja de estas dos librerias es su abstraccion de cara al usuario, en una sola llamada tienes hechas multitud de operaciones de una forma comoda y sencilla, y la cantidad de formatos que pueden trabajar de forma nativa, sin necesidad de codecs ni archivos externos a la propia DLL, cosa que en
Direct Sound tendrias que programarte tus propias rutinas para interpretar formatos como el
MP3 por ejemplo ya que solo trabaja con
WAV.
Por recomendarte te recomendaria
FMod que es la que he probado de las dos y me dio muy buenos resultados a parte que te quita de un monton de trabajo de inicializacion y otras tareas que requiere un API como
DirectSound, ahora si solo vas a trabajar con
WAV te saldria mejor implementarlo sobre
DirectSound, que aunque requiere algo mas de trabajo es relativamente sencillo de programar y como viene con Windows de serie ni te preocupas en portar DLL's con tu programa.
Sobre
WinAmp, este funciona con
DirectSound igualmente, como cualquier programa de audio decente sobre
Windows.
Salu2...