Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

cambiar nombre a un archivo y reemplazar

Estas en el tema de cambiar nombre a un archivo y reemplazar en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola esto es para cambiar el nombre de un archivo Name "c:\b.txt" As "c:\g.txt" esto funciona, pero si el archivo g.txt ya existe, me tira ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 10:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
cambiar nombre a un archivo y reemplazar

hola esto es para cambiar el nombre de un archivo

Name "c:\b.txt" As "c:\g.txt"

esto funciona, pero si el archivo g.txt ya existe, me tira un error ¿como hago para que me lo reemplace sin preguntarme? la forma mas facil que haya, por favor...


gracias a todos, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 10:42
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
buscate en las faq's filesystemObject

nos vemos.. o bien el foro que tu respuesta ya existe.. nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 17:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
hola, busque en algunas paginas de las faqs y no encontre nada, igual ahora me doy cuenta que lo que necesito es algo mas complejo... ahi va:

primero, necesito borrar todos los archivos que empiezen con una palabra, supongo que usando un comodin. Quiero borrar todos los archivos txt de c:\ que empiezen con la palabra tmp ("tmp rojo.txt", "tmp blanco.txt"), algo asi como kill c:\tmp*.txt nada mas que asi no funciona...
y despues la otra seria que yo tengo en c:\ varios archivos txt, supongamos rojo.txt, blanco.txt, y por otro lado tengo tmp rojo.txt y tmp blanco.txt... ¿Como hago para borrarle a todos los archivos el tmp y que me quede en vez de tmp blanco.txt, solamente blanco.txt y que obviamente me lo reemplace por el viejo? Esto sin hacer lo de borrar los viejos (los que no tienen tmp) y entonces me queda el camino libre para cambiarle el nombre a los otros...eso no lo puedo hacer...

¿medio complicadito el dia no? gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.