Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Cambio hora máquina v/s Aplicación funcionando correctamente

Estas en el tema de Cambio hora máquina v/s Aplicación funcionando correctamente en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos A una aplicación VB6 se accede con el clásico Usuario/Contraseña. Para validar el acceso el programa busca en una base Access donde están ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 01:55
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cambio hora máquina v/s Aplicación funcionando correctamente

Hola amigos

A una aplicación VB6 se accede con el clásico Usuario/Contraseña. Para validar el acceso el programa busca en una base Access donde están almacenados los usuarios, la contraseña y la fecha de creación de ésta última. La contraseña tiene una vigencia de un mes. Otras funciones del programa capturan también el mes o el día actual y en función de eso ejecutan sus procesos.

No me convendría que cambiaran la fecha/hora máquina. ¿Cómo lo evito?

Está claro que en un entorno Windows 2000 o superior, si los usuarios se loguean a un dominio, podría implementar alguna política de grupo que impida que los usuarios vean la ventana MS-DOS o cualquier otra vía para cambiar la fecha de la máquina.

Pero yo preferiría, si es posible, capturar dichos datos más adentro (digamos, en la pila, por ejemplo), aunque no se si lo que digo es una barbaridad; pues de esta forma, el hecho de que los usuarios modifiquen la fecha no influiría en la ejecución del programa.

Alguna idea?

Gracias por su atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 02:58
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Repito la pregunta...

... por favor díganme aunque sea si el planteamiento es imposible.

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 08:11
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Cita:
Iniciado por jorevale
... por favor díganme aunque sea si el planteamiento es imposible.

Gracias.
Me supongo que no, lo único que puedes hacer es si el usuario tiene conexión a Internet extraer información de un proveedor de confianza (así como algunos programas te ajustan el horario según un proveedor) que no cambie la fecha y a partir de ahí fijar la fecha de desvalidación del password.....
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 08:19
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno, puede ser...

...pero a mi me parece recordar que he visto este tema por algún lugar, creo que en la antigua programación estructurada de los sistemas xBase, por eso me parece probable que haya una solución para vb6.

Seguiré buscando...

Cualquier cosa os lo comunico...

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 09:13
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
en windows 98, ME y 95 podes cambiarle de nombre a una dll para que ya no puedan cambiar la hora ni la fecha ni nada..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.