Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

cambios de un registro desde un listbox

Estas en el tema de cambios de un registro desde un listbox en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos : aqui de nuevo con dudas.. tengo un lisbox1 lleno con los productos, un listbox2 con las existencias, de mi bd.. la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 00:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
cambios de un registro desde un listbox

hola a todos :

aqui de nuevo con dudas..

tengo un lisbox1 lleno con los productos, un listbox2 con las existencias, de mi bd.. la duda es:
como hacer para que cuando seleccione un elemento pueda yo modificarlo y actualizarlo en bd.. o sea..

restarle al campo existencias la cantidad que yo introduzca con un textbox..

mi codigo es asi, pero me dice que generaria duplicados..

adodc1.recordset.fields.(2)= adodc1.recordset.fields.(2) - val(text1.text)
adodc1.recordset.update

lo hice con listas para que el cliente pueda seleccinar el producto,, lo habia hecho con un texbox enlazado, y un datagrid y me funcionaba bien, pero biendo la necesidad del cliente le cambie a listbox para que se les hiciera mas facil seleccionar productos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 15:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
hola!

wow!! veo que alguien tiene el mismo problema que yo!!!
jaja
bien, el punto es:
i need your help!!
ya que aun no lo eh resuelto y no tengo idea de lo que debo hacer eso
porfavor k alguien me ayude
ya que de hecho viene siendo tecnicamente igual que el tuyo
plis ayuda
mi email es [email protected]
por si me kieres ayudar jeje
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 23:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: cambios de un registro desde un listbox

No puedo decírtelo con seguridad, pero comprueba si hay algún error con el campo clave de la tabla. Si pones la consulta tal vez te pueda ayudar más.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 01:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Re: cambios de un registro desde un listbox

Hola

En esos casos, yo suelo utilizar directamente una sentencia SQL, me parece mucho mas fácil que trabajar con el ADODC, si en el list1 tienes el listado de productos y en un Text metes lo consumido, sería algo parecido a esto:

Código:
bd.execute "UPDATE Tabla1 SET stock=stock-" & text1.text & " where producto=" & list1.text
Despues de esto tendrás que actualizar el ADODC para que muestre los nuevos resultados

--Saludos--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.