es decir:
Cliente El cliente pasa referencias a datos DAO
| ^ db as new DAO.Database
V | libreria.REFDB=db
Enlazador
| ^
V |
Servidor El servidor reconoce referencias ADO
property Let(DB as ADO)
cuando me refiero a cliente es una aplicación que consulta datos.
cuando me refiero a servidor es una aplicación que sirve los datos.
Lo que estoy buscando es la forma de hacer o usar un Traductor, ya que no me imagino como realizarla.
Lo que pasa es que tenemos una aplicación "cliente" ya compilada que originalmente se enlazaba a una DLL que era el servidor "DAO" y esta le proporcionaba datos y todos felices.
Ahora se creo otra DLL "servidor" basado en ADO, y resulta que el programa cliente ya no puede conectarse a este porque los tipos de datos de las propiedades no son iguales.
este es el codigo (mas o menos) del cliente y del servidor.
Antes DAO:
'1.-Cliente abre la base de datos.
Dim db as dao.database
set db.open("archivo")
'2.- Cliente necesita datos, realiza la consulta, pasando como referencia la base de datos abierta al servidor.
SerdidorDAO.BaseReferencia=db
'3.- Cliente recibe la referencia de la DB y ejecuta la consulta y procesos pertinentes
dim xdb as DAO.Database
Public property LET BaseReferencia(DATAS as DAO.Database)
set xdb=DATA
call procesadatos()..
.....
..
end property
4.- En estos procesos la base de datos ha cambiado y por logica la Aplicacion "cliente" ya puede consultar la información "ACTUALIZADA"
set rs=db.openrecordset("select * from status=1")
Esto como comente antes, Felices y contentos.
Ahora viene la problemtica.
Despues ADO:
'1.-Cliente abre la base de datos.
dim db as dao.database
set db.open("archivo")
'2.- Cliente necesita datos, realiza la consulta, pasando como referencia la base de datos abierta al servidor. (la cual no pasa porque la referencia es de otro tipo)
SerdidorDAO.BaseReferencia=db
'3.- Cliente recibe la referencia de la DB (La cual es ADO y no la acepta).
dim xdb as ADODB.Database
Public property LET BaseReferencia(DATAS as ADODB.Database) 'Aqui marca un error de que no son compatibles.
set xdb=DATA
call procesadatos()..
.....
..
end property
Aclaro. este codigo no lo hice yo, solo estoy simulando lo que sucede, ya que las 2 aplicaciones "cliente" y "servidor" estan ya compiladas, ahora lo que a mi me toca hacer es el ENLAZADOR, de modo que yo reciba una referencia DAO del cliente y pueda enviar una referencia ADO al servidor.
¿Se podra?


