Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Enlazador DAO a ADO

Estas en el tema de Enlazador DAO a ADO en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hay manera de crear una DLL que tome referencias DAO del lado del cliente y procese referencias ADO del lado del servidor. es decir: Cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 11:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Enlazador DAO a ADO

Hay manera de crear una DLL que tome referencias DAO del lado del cliente y procese referencias ADO del lado del servidor.

es decir:
Cliente El cliente pasa referencias a datos DAO
| ^ db as new DAO.Database
V | libreria.REFDB=db
Enlazador
| ^
V |
Servidor El servidor reconoce referencias ADO
property Let(DB as ADO)


cuando me refiero a cliente es una aplicación que consulta datos.
cuando me refiero a servidor es una aplicación que sirve los datos.

Lo que estoy buscando es la forma de hacer o usar un Traductor, ya que no me imagino como realizarla.

Lo que pasa es que tenemos una aplicación "cliente" ya compilada que originalmente se enlazaba a una DLL que era el servidor "DAO" y esta le proporcionaba datos y todos felices.

Ahora se creo otra DLL "servidor" basado en ADO, y resulta que el programa cliente ya no puede conectarse a este porque los tipos de datos de las propiedades no son iguales.

este es el codigo (mas o menos) del cliente y del servidor.
Antes DAO:

'1.-Cliente abre la base de datos.
Dim db as dao.database
set db.open("archivo")

'2.- Cliente necesita datos, realiza la consulta, pasando como referencia la base de datos abierta al servidor.
SerdidorDAO.BaseReferencia=db

'3.- Cliente recibe la referencia de la DB y ejecuta la consulta y procesos pertinentes
dim xdb as DAO.Database
Public property LET BaseReferencia(DATAS as DAO.Database)
set xdb=DATA
call procesadatos()..
.....
..
end property

4.- En estos procesos la base de datos ha cambiado y por logica la Aplicacion "cliente" ya puede consultar la información "ACTUALIZADA"
set rs=db.openrecordset("select * from status=1")


Esto como comente antes, Felices y contentos.
Ahora viene la problemtica.

Despues ADO:
'1.-Cliente abre la base de datos.
dim db as dao.database
set db.open("archivo")

'2.- Cliente necesita datos, realiza la consulta, pasando como referencia la base de datos abierta al servidor. (la cual no pasa porque la referencia es de otro tipo)
SerdidorDAO.BaseReferencia=db

'3.- Cliente recibe la referencia de la DB (La cual es ADO y no la acepta).
dim xdb as ADODB.Database
Public property LET BaseReferencia(DATAS as ADODB.Database) 'Aqui marca un error de que no son compatibles.
set xdb=DATA
call procesadatos()..
.....
..
end property

Aclaro. este codigo no lo hice yo, solo estoy simulando lo que sucede, ya que las 2 aplicaciones "cliente" y "servidor" estan ya compiladas, ahora lo que a mi me toca hacer es el ENLAZADOR, de modo que yo reciba una referencia DAO del cliente y pueda enviar una referencia ADO al servidor.

¿Se podra?
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.