Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

cargar 2 tablas en un datagrid

Estas en el tema de cargar 2 tablas en un datagrid en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. como puedo cargar 2 tablas en un datagrid pero una de las tablas solo tiene campos pero no tiene ningun registro....
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 20:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
cargar 2 tablas en un datagrid

como puedo cargar 2 tablas en un datagrid pero una de las tablas solo tiene campos pero no tiene ningun registro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 06:35
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: cargar 2 tablas en un datagrid

Si la memoria no me falla puedes hacerlo con INNER JOIN en la consulta SQL.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 08:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: cargar 2 tablas en un datagrid

yo he podido unir el resultado de dos consultas usando un query con la siguente estructura (consulta1....) union all (consulta2....); y eso lo paso al datagrid, no si eso es lo que quieras.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 08:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: cargar 2 tablas en un datagrid

ah se me olvidaba tienes que tener en cuenta que las dos tablas tiene que tener el mismo numero de columnas para que te pueda funcionar ejemplo:
(select campo1, campo2 from tabla1 ) union all (select campo1tabla2, campo2tabla2 from tabla2);
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 09:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 110
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: cargar 2 tablas en un datagrid

si tiene el mismo numero de columnas pero con diferente nombre, aparte quiero que la segunda tabla me la carga apartir de las tercer columna, la primera y la segunda seria de la primera tabla.

en el grid lo que quiero hacer es que me salga la lista de productos, en la siguiente columna la existencias y en las demas columna que aparescan vacias o con 0 para que el usuario pueda modificar eso para hacer su pedido del dia, no se si me explico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.