Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Cargar todos los archivos XML de un directorio (uno a uno)

Estas en el tema de Cargar todos los archivos XML de un directorio (uno a uno) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Qué tal. Mi experiencia con Visual Basic es muy limitada, puesto a que estoy especializado a la parte de aplicaciones Web; sin embargo, me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 12:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Cargar todos los archivos XML de un directorio (uno a uno)

Qué tal.

Mi experiencia con Visual Basic es muy limitada, puesto a que estoy especializado a la parte de aplicaciones Web; sin embargo, me ha tocado hacer interactuar una aplicación Web en PHP con una en Visual Basic 6.0.

Ambas aplicaciones deben intercambiar datos y lo haremos usando archivos XML.

Para manipular los archivos XML incluí en las referencias del proyecto el Microsoft XML, versión 2.0 (MSxml.dll).

Con el MSXML puedo cargar un arhivo XML de la siguiente forma:
Código:
'Creo una instancia de DOMDocument
Dim xDoc As MSXML.DOMDocument
Set xDoc = New MSXML.DOMDocument

'Cargo el archivo XML
xDoc.Load("C:\wwwroot\buhoweb\xml\buhoweb\1.xml")
Hasta ahí todo va bien, la cosa es que, primero, en la realidad no voy a saber exactamente el nombre del archivo XML que voy a cargar, porque los generará dinámicamente la aplicacion PHP con distintos nombres.

Segundo, abran muchos archivos XML en un mismo directorio y tendré que cargarlos uno por uno para ir almacenándolos

Sabe alguien cómo lograr lo que quiero. Es decir, cómo puedo evaluar la carpeta "X", saber cuáles archivos tiene e ir abriéndolos uno por uno.

Espero sus comentarios, sugerencias y opiniones, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 13:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cargar todos los archivos XML de un directorio (uno a uno)

Para leer un directorio en VB tenes la funcion dir, la primera vez la llamas asi: Dir("c:\midirectorio\*.xml", vbDirectory) y las siguientes Dir(), cada vez que la llames te va a devolver el nombre del archivo siguiente y cuando ya no tenga mas te devuelve una cadena vacia("").
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 14:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cargar todos los archivos XML de un directorio (uno a uno)

Hmmmm Excelente!...bueno, voy a intentar y cualquier cosa vuelvo a preguntar. Muchísimas gracias, saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.