Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

chat en visual basic

Estas en el tema de chat en visual basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola.Todo programa cliente/servidor, como el chat, requiere de estas dos aplicaciones.Por ejemplo el icq: El programa que te bajas es uno de los tantos programas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 16:01
Avatar de wizito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 123
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta chat en visual basic

hola.Todo programa cliente/servidor, como el chat, requiere de estas dos aplicaciones.Por ejemplo el icq: El programa que te bajas es uno de los tantos programas clientes.Ahora mi pregunta es...¿donde esta el servidor?
La respuesta que me doy es obvia ...alojado en un server las 24Hs del dia los 365 dias del año.Pero de esta respuesta sale otra pregunta... ¿puedo yo alojar mi apli.servidor en un server gratuito,para lograr un mini icq?,¿el server debe tener alguna caracteristica especial para esto?.

Espero no ser muy complicado.

muchas gracias.salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 14:46
Avatar de wizito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 123
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa

auque sea una opinion propia, algo, noo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 21:35
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Todo es posible en el mundo de la programación.

Como? bueno no se,

__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 00:30
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Se hace con winsocks
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 08:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola yo tu lo que haria es en ves de alojar el porgrama servidor en un servidor crearia un archivo de lectura es decir
un cliente que se conecta a tu chat se conecta el server y añade a ese archivo sus datos digamos que el archivo es una bases de datos no
bueno pues cuando añada sus datos nick ip etc
recive de ese mismo archivo todos los chavales que estan conectados al chat y recibira la ip y todo el rollo ese para concectarese con el
y cuado el tipo se desconecte puedes hacer que al igual que ha añadido sus datos lo borre del archivo
es una idea no puede que te valga asi te ahorrarias de hacer una aplicacion cliente servidor y realizarias una sola la de cliente y digamos que el servidor es una archivo de base de datos o de lo que sea eso ya comente tu la cabeza a investigar lo que te recomiendo es que use winsocks
ok venga saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 09:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
lo que necesitas, es pagar a un servidor para que todo el tiempo este ejecutando tu programa

lo malo con los servidores es que tienen que estar conectados todo el tiempo

tal vez la forma mas economica, no es la mas conveniente

la que se puede decir que es la mas economica es hacerte un servidor en PHP y estar conectado a el siempre

sino, la otra es pagar un servidor que es la mejor opcion, y ahi podrias hacer un programa mas copado con C/C++ (borland si es posible, asi se puede usar en computadoras con Linux)

la ultima, pero muy poco recomendada es hacerte un servidor y que los usuarios se conecten a ese servidor, pero esta opcion es la mas mala, ya que deberias ponerte en contaco con tu ISP(la compania que te provee el internet) y pedirle que te suban la velocidad de internet, lo suficiente como para poder bajar algo asi de 6mb/sec (increible, pero ciertamente probable)
esta opcion es mejor si estas dispuesto a pagarlo, ya que te estarias ahorrando para un servidor de paginas web tmb, pero eso queda en manos de cada uno
__________________
Saludos
Jeropa

Vamos todos a Codear
www.program-ar.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 13:08
Avatar de wizito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 123
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias a todos ahora por lo menos se por donde empezar.

creo que taurus dio con lo que buscaba .gracias

gracias y saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 14:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
me alegro que te aya podido servir de ayuda wizito

yo ese metedo ya lo uso para algunas aplicaciones que he echo y furula, por lo demas
ya te lo tienes que currar adaptando la idea a lo que necesites (en tu caso un chat) y una cosa mas buscate un buen server que no se quedan colgao


saludos

Última edición por Taurus427; 24/10/2003 a las 14:25
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 14:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
te dejo esta direccion con un ejemplo del uso de winsocks
http://www.elguruprogramador.com.ar/...ver.asp?cod=63
es un simple ejemplo que te puede servir para conocer un poco el control WinSock

Última edición por Taurus427; 24/10/2003 a las 14:32
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 11:14
Avatar de wizito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 123
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias de nuevo taurus
el articulo sobre winsock es muy bueno.

ahora me surge otra duda:

Que hay de la seguridad ?
es nesesario encriptar los mensajes del chat o alguna otra cosa.

muchas gracias.salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 11:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola wizito mira lo de encriptar los mensajes estaria bien al igual que encriptar los datos del archivo del servidor para mayor seguridad y para conseguir un programa currao sabes lo que te digo nunca esta demas la seguridad
y una cosa te interesa unirte a mi proyecto de crear una aplicacion que se conecte a todos los chat mas importante del web estaria guapo eso no?
saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 14:32
Avatar de wizito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 123
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
muy buena idea y la verdad es que si me interesa el proyecto.igualmente mi conocimiento en aplicaciones de este tipo son muy pocas ya que como veras recien ahora empiezo a investigar sobre el tema.
De todos modos la idea es muy buena.Yo tenia pensado hacer una aplicacion chat pero no sabia orientada a que.

una pregunta mas: cuales serian los chat's mas importantes?

un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 14:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hispachat, latinchat, terra chat estos son para mi los mas importantes de españa y tu me puedes decir los de latino-america
yo es la primera aplicacion de estas caracteristicas que hago me refiero a conectarme a un chat existente pero se que se puede hacer. de echo se donde hay codigos fuente sobre el tema aunque ya no funcionan y hay que modificarlos si te interesa mi correo es [email protected]
escribeme ayi y lo preparamos pero te repito que es un trabajo largo y que requiere mucha investigación y analisis pero que si lo desarrollamos va ha estar muy bien y lo va ha usar mucha gente.
saludos

Última edición por Taurus427; 26/10/2003 a las 14:56
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 19:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
wizito, si keres me podes mandar un mail ( [email protected] ) y te puedo enviarun programa en visual6 ke hise hace un tiempo ke era un multichat donde podias armarte un servidor o simplemente hablar como cliente

si la keres mandame un mail

suerte ;)

nota:
creo que los chats mas importantes se encuentran en los servidores de chat sarpados
(entre Mirc o IRC, no se si alguna de las ke dijiste, taurus, tiene servidor IRC)
__________________
Saludos
Jeropa

Vamos todos a Codear
www.program-ar.com.ar
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 19:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
holas , no se si me podrian enviar un ejemplo o una pequeña aplicacion de chat en visual basic , por favor si lo tienen podrian enviarme a l siguiente correo [email protected] o [email protected]
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 08:04
Avatar de Sebarroso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
no sé si llegue medio tarde, pero a mi tambien me gustaria recibir esos ejemplitos del winsock. en este momento estoy tratando de aprender un poco mas de eso y estoy haciendo un programita (un mini messenger) y queria tener algunos ejemplos, muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.