Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Chequear contenido ventana DOS (gracias por la ayuda)

Estas en el tema de Chequear contenido ventana DOS (gracias por la ayuda) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenos dias, Tengo una aplicacion independiente muy antigua (10 años atras) ejecutandose continuamente, en una ventana de DOS. Esta Aplicacion antigua, cuando es arrancada al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 06:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Chequear contenido ventana DOS (gracias por la ayuda)

Buenos dias,

Tengo una aplicacion independiente muy antigua (10 años atras) ejecutandose continuamente, en una ventana de DOS.

Esta Aplicacion antigua, cuando es arrancada al inicio del sistema, escribe en la ventana DOS un texto y siempre es el mismo (éste no cambia nunca, salvo que haya un error).

Habia pensado hacer un programa en VB que verifique en la ventana de DOS, si existe este texto o no, y en consecuencia, dispare una alarma (trigger).

Mi pregunta es:

Es posible desde Visual Basic 6, crear un exe de control que:

¿ Verifique el contenido de una ventana DOS independiente y busque una palabra o cadena de texto, en una posicion concreta dentro de esa ventana DOS ?

La idea es que un exe verifique cada x tiempo, si en dicha ventana de DOS, en la que se esta ejecutando un programa independiente, existe o no un texto, en una posicion concreta de la ventana DOS.

Me han comentado que es posible hacer un programa en VB y que verifique el contenido de una ventana DOS buscando una cadena, pero no se como hacerlo o que funcion/es usar para ello.

Muchas gracias por las indicaciones ya que ayudaran a resolver un problema grave de control que tengo en este momento.

Andres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.