Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Círculos coincidentes

Estas en el tema de Círculos coincidentes en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, ¿Hay alguna forma de detectar si dos circle se tocan? Muchas gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 05:50
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Círculos coincidentes

Hola,

¿Hay alguna forma de detectar si dos circle se tocan?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 06:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por jariza
Hola,

¿Hay alguna forma de detectar si dos circle se tocan?

Muchas gracias.
Lee mi post del pacman. En cualquier caso, si lo quieres hacer matemáticamente hay explicaciones por todos lados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:09
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Matemáticamente es sencillo, si, pero tengo que detectar la colisión entre círculos y rectángulos, lo cual ya no lo es tanto (hay que andar resolviendo cuatro sistemas de ecuaciones... creo).

En lo de pacman dices que use el API y lo haga a nivel de pixel, pero no se por donde empezar con esto.

¿Alguna ayuda?

¿a alguien se le ocurre algún método alternativo a la API?

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Bueno a ver, si estás ya intentando detectar la colisión de todo tipo... Lo primero tengo que saber a que llamas "Circle", a un círculo normal y corriente del tipo que sea o a un control del VB Shape.

Lo de mirar píxel por píxel es sólo posible si estás programando con alguna librería gráfica verdadera, que el dibujo sea pixel a pixel, te permita crear bitmaps, etc etc: DirectDraw, Allegro, SDL...

Explícame como es tu proyecto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 07:34
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Estoy dibujando con los métodos circle y line del form.
Pero estoy abierto a sugerencias (es un tostón).

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 08:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por jariza
Hola,

Estoy dibujando con los métodos circle y line del form.
Pero estoy abierto a sugerencias (es un tostón).

Saludos.
Entonces eso no te sirve. No estás controlando cada píxel *. Intenta usar las funciones gráficas de Windows, y si te atreves, DirectDraw. (Mira el post: "Proyecto Pacman", que explico alguna cosa más).


* Te puede servir si te creas una "pantalla" tú mismo, dibujas las paredes y luego miras a ver si según la posición del círculo estaría tocando, pero eso es hacer cosas poco elegantes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.