Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

cliente en vb para permitir el acceso a internet

Estas en el tema de cliente en vb para permitir el acceso a internet en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola soy nueva en el mundo de la progrmacion y mi problema es el siguiente , estoy intentando desarrollar una aplicacion con visual basicque haga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 21:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
cliente en vb para permitir el acceso a internet

hola soy nueva en el mundo de la progrmacion y
mi problema es el siguiente , estoy intentando desarrollar una aplicacion con visual basicque haga lo siguiente, un usuario mediante un formulario que pida nombre de usuario y contraseña se autentifique, y una vez haya sido exitosa la autentificacion el usuario pueda tener acceso a internet.

he pensado utilizar un servidor dhcp de manera que una vez autentificado el cliente haga una peticion al dhcp de manera que este me envie todos los recursos necesarios para navegar (direccion ip, puerta de enlace y dns) pero no he encontrado com hacerlo.

por fa si conocen una posible solucion a esto se los agradeceria muchisimo , se que aca estan los mejores programadores siempre dispuestos a colaborar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 14:46
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Busqueda Re: cliente en vb para permitir el acceso a internet

Me parece que la forma mas simple seria que lo realizaras a travez de LDAP para obtener los recursos necesarios ya que de otra forma necesitarias implementar la interfase a travez del proxy de navegacion, conel LDAP solo necesitarias crear la unidad organizacional con las politicas necesarias para navegacion.

Dichos usuarios necesitarian estar dentro de esta OU para validar los requerimientos y el acceso a internet ... asi te evitas el paso de autenticar por medio de tipeo de user / pass



Saludos


Cita:
Iniciado por angelita-2 Ver Mensaje
hola soy nueva en el mundo de la progrmacion y
mi problema es el siguiente , estoy intentando desarrollar una aplicacion con visual basicque haga lo siguiente, un usuario mediante un formulario que pida nombre de usuario y contraseña se autentifique, y una vez haya sido exitosa la autentificacion el usuario pueda tener acceso a internet.

he pensado utilizar un servidor dhcp de manera que una vez autentificado el cliente haga una peticion al dhcp de manera que este me envie todos los recursos necesarios para navegar (direccion ip, puerta de enlace y dns) pero no he encontrado com hacerlo.

por fa si conocen una posible solucion a esto se los agradeceria muchisimo , se que aca estan los mejores programadores siempre dispuestos a colaborar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 05:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: cliente en vb para permitir el acceso a internet

POr favor si lo habeis solucionado, podriais responder a mis dudas. YO lo que quiero es hacer una aplicacion web , en la que nada mas dar al explorer para abrir internet, se habra la aplicacion pidiendome usuario y contraseña y a partir de ahi dar acceso a internet o no dependiendo de si los datos son correctos. GRACIAS DE ANTEMANO
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 09:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: cliente en vb para permitir el acceso a internet

Hola Raquel podrias dar mas detalles acerca del entorno de trabajo .. con que herramientas cuentas en la Pc ...

Proxy
Firewall
Conexion de internet

cosas asi ..



Cita:
Iniciado por raquel007 Ver Mensaje
POr favor si lo habeis solucionado, podriais responder a mis dudas. YO lo que quiero es hacer una aplicacion web , en la que nada mas dar al explorer para abrir internet, se habra la aplicacion pidiendome usuario y contraseña y a partir de ahi dar acceso a internet o no dependiendo de si los datos son correctos. GRACIAS DE ANTEMANO
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 02:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: cliente en vb para permitir el acceso a internet

Hola muchas gracias por responder, las herramientas con las que cuento no son muy seguras puedo elegir lo que quiero utilizar. En un principio es un servidor web con windows 3000 server y IIS. Tengo conexión a Internet ya que es de lo que se trata de dar acceso al cliente. El lenguaje para la aplicacion me da igual se php, asp, vb, java... o aprendo. Gracias, este es mi e-mail si te resulta más comodo hablar por ahi, como tu quieras: [email protected]. GRACIAS
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 05:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: cliente en vb para permitir el acceso a internet

con WIFI jeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 11:46
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Busqueda Re: cliente en vb para permitir el acceso a internet

what

jaja ntc

No piensas implementar en el Win Server el active directory si es asi puedes validar la creacion de alguna OU para aplicar la politica correspondiente de acceso a internet a determinados usuarios.

O bien instalar algun proxy definir los usuarios necesarios, por que la necesidad de habilitarlos mediante VB, cual es la idea ... se clara.

Como es que piensas controlar los accesos a internet, no te resulta mas sencillo deshabilitar el acceso como administrador al a Pc y habilitar / deshabilitar la rama correspondiente del registro.

Si la navegacion es libre con VB necesitas instalar el sistema dentro de cada Pc para que lo inicie cada usuario en particular ...

Da mas detalles ...

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 11:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: cliente en vb para permitir el acceso a internet

Ups

Notas:

Necesitas deshabilitar el acceso como admin a la Pc

Deshabilitar dentro de Politicas de grupo lo siguiente:

- Instalacion de software no autorizado (obviamente validar que no se encuentra ya instalado)
- Acceso a panel de control
- Acceso a registro de windows
- Deshabilitar el acceso a componentes de red y/o modificacion


Tu programa debera hacer lo siguiente:

Capturar el usuario en cuestion
Validar con la BD el usuario y los permisos
Poder ejecutar el comando "runas"
Cambiar la rama correspondiente del registro


Con todo esto podras hacer que ningun usuario pueda navegar por la red si antes no se valida el permiso.

Bastante simple, ya todo lo tienes en la red :)

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.