Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

[SOLUCIONADO] codigo de barras

Estas en el tema de codigo de barras en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. alguien tiene mas o menos la forma de conectar un lector de codigo de barras y hacer que al leer el codigo con la pistola ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 09:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 164
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
codigo de barras

alguien tiene mas o menos la forma de conectar un lector de codigo de barras y hacer que al leer el codigo con la pistola me muestre los datos asociados en una base de datos en el programa construido con visual basic??

me pidieron hacer algo asi y estoy recién empezando a programar!

ayuda porfavor"!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 15:52
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: codigo de barras

el lector de codigo de barras al leer un codigo genera automaticamente un enter.

sabiendo eso, pues lo unico que tenes que hacer es posicionarte en un textbox de tu aplicacion y programar el evento Keypress del textbox, para que cuando leas el codigo y venga el enter, pues busque el codigo en la base de datos y te muestre los datos.

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 12:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 164
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: codigo de barras

jajaj gracias, algo así había entendido leyendo por ahí en la wea...

osea que al leerlo me mostrará el "valor" del código de barras, el cual podría asociar el producto, cierto?

si así es, es bastante fácil generar el lector de código de barras

muchas gracias seba!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 13:24
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: codigo de barras

si, vos lo unico que tenes que hacer es, antes de leer el codigo de barra, posicionarte en el textbox (y que tenga programado el evento keypress), para que cuando llegue un enter, busque el producto, es asi de facil.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein

Etiquetas: barras, basic, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.