Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

COM1 con VB para leer de una balanza

Estas en el tema de COM1 con VB para leer de una balanza en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, tengo conectada una balanza para una panadería a un PC mediante el COM1, el tema esta en que tengo que leer de la aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 18:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
COM1 con VB para leer de una balanza

Hola, tengo conectada una balanza para una panadería a un PC mediante el COM1, el tema esta en que tengo que leer de la aplicación el peso de la balanza con VB. Se como se configura el COM1 en VB, también como se lee y como se escribe. Pero no se construir el mensaje de la instrucción que le tengo que mandar a la balanza para que me devuelva el peso y el subtotal del artículo a partir del peso. Adjunto la imagen que viene en el PDF del manual de la balanza para que me ayude alguien a construir esa peticion.



Esa es la comunicación entre PC y balanza

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 22:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: COM1 con VB para leer de una balanza

Hola,
yo realice algo similar con otro aparato pero usaba protocolo modbus para comunicacion, deberias saber cual es y buscar ejemplos porque para mandar y recibir mensajes va con codigo ascii
salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.