Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Combo o List con Registros de Access en la lista

Estas en el tema de Combo o List con Registros de Access en la lista en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Atodos tengo la siguiente duda tengo un combo donde deben seleccionar el nombre del profesor mi pregunta es tengo una base de datos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 14:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Combo o List con Registros de Access en la lista

Hola Atodos tengo la siguiente duda tengo un combo donde deben seleccionar el nombre del profesor mi pregunta es tengo una base de datos de acces97 donde con un formulario agrego o elimino segun sea el caso al profesor entonces como puedo hacer para que mi combo o mi List aparezcan en su lista todos los registros de profesores de mi base de datos ya que actualmente la lista del Combo la tengo manual y he introducido a cada uno de los profesores desde Programacion

GHracias por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 20:42
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Luego de que la conección por ADO está creada y funcionando y tengas el recordset declarado utilizá este codigo. Es una rutina para que agregue a un combo1 los nombres sin repetirlos. Espero sea lo que querias.

Option Explicit
Private Declare Function SendMessageString Lib "user32" Alias "SendMessageA" _
(ByVal hwnd As Long, _
ByVal wMsg As Long, _
ByVal wParam As Long, _
ByVal lParam As String) As Long
Private Const CB_FINDSTRINGEXACT = &H158
Private Const LB_FINDSTRINGEXACT = &H1A2
Public newitem As String


Sub searchcombo()
newitem = NombreRecordSet!NombreCampo
Dim lngRetVal As Long
lngRetVal = SendMessageString(Combo1.hwnd, _
CB_FINDSTRINGEXACT, -1&, _
newitem)
If lngRetVal = -1& Then
Combo1.AddItem newitem
Else
Beep

End If
End Sub


Private Sub Form_Load()
call searchcombo()
End Sub
__________________
diegoz.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.