Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

combobox dependiente en Visual Basic

Estas en el tema de combobox dependiente en Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Estoy trabajando con unos formularios en Excel, y quiero hacer que dos combobox se relacionen, al seleccionar algun dato del primer combobox, aparezca una lista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 11:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta combobox dependiente en Visual Basic

Estoy trabajando con unos formularios en Excel, y quiero hacer que dos combobox se relacionen, al seleccionar algun dato del primer combobox, aparezca una lista en el otro combobox de los datos que ya estan en excel.

Alguien me puede ayudar??

es sobre una hoja de clientes y proveedores
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 13:54
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Simple, cuando si estas usando formularios en excel calculo que sabras VB para Office, al igual que en visual los controles generan eventos, cuando cambie el combo 1 simplemente cambia el origen de datos del combo 2.

Saludos.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
mi problema es que casi no conozco visual basic, he hecho simples formularios, y queria sabes si me podrias ayudar con un ejemplo para entender.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 14:33
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Es cuestión de investigar un poco, cada control que incertas en un formulario responde a eventos, es muy obvio, fijate el nombre del evento (que esta en ingles) y ahi agregas el código agregar los nuevos datos al otro combo recorriendo la hoja de excel.

Aunque lo importante sería que definas bien que parte es la que no podés hacer, y tal vez así pueda orientarte como hacerlo.

Saludos / Abraços / Regards.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 21:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: combobox dependiente en Visual Basic

Pues para que no te compliques (aunque es un poco largo y redundante), podrías hacer códigos condicionales, es decir que si un combobox equivale a "x" valor entonces la lista desplegable del otro combobox será un rango de celdas al cual previamente le des un nombre en la hoja de excel. Por ejm tienes paises y ciudades: en la hoja de excel en una columna pones usa, mexico, españa, francia..a esos 4 paises los sombreas y le das el nombre de "paises", luego pones al lado de cada país varias ciudades que le correspondan, sombreas las ciudades y les das el nombre del pais al que pertenecen...
En modo de diseño de vba, al combobox1 en sus propiedades donde dice "rowsource" escribes paises y en "columncount" pones el nº de paises

Ahora bien, un codigo muy básico y sencillo sería

Private sub combobox1_dropbuttonclick()
combobox2=empty
if combobox1="usa" then
me.combobox2.rowsource="usa"
if combobox1="mexico" then
me.combobox2.rowsource="mexico"
if combobox1="españa" then
me.combobox2.rowsource="españa"
if combobox1="francia" then
me.combobox2.rowsource="francia"
end if
end if
end if
end if
end sub
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.