Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

El Common Dialog

Estas en el tema de El Common Dialog en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. HOla chic@s. Tengo el siguiente problema. Tengo un ADO enlazado a una base de datos en tiempo de diseño qu eme funciona perfectamente. LO unico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 06:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
El Common Dialog

HOla chic@s.

Tengo el siguiente problema.
Tengo un ADO enlazado a una base de datos en tiempo de diseño qu eme funciona perfectamente. LO unico digamos "personalizado" que le hice fue borrarle la raiz y poner solo la ruta necesaria a partir de donde esta la aplicacion.

Por ejemplo Si la ruta completa es "C:\Programa de Vb6\Archivos\BaseDeDatos.mdb" pues yo le puse "Archivos\BaseDeDatos.mdb"...

Esto no me daba ningun problema hasta que e puesto un comondialog para buscar archivos de imagenes.

Este funciona perfectamente la primera vez, mientras no se selecciona una imagen.

En el momento en el que selecciono una imagen, me salgo del formulario y vuelvo a entrar me da error, me dice que no se encuentra la base de datos C:\Rutadondeestabaguardadalaimagen\Archivos\BaseDe Datos.mdb.

Hay alguna solucion para esto sin tener que estar enlazando la base de datos en tiempo de ejecucion en el form load?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 07:29
Avatar de juanutcm
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: El Common Dialog

Lo que puedes hacer es inicializar la propiedad del common dialog initDir.

Esta propiedad se utiliza para especificar el directorio inicial de los cuadros de diálogo Abrir o Guardar como. Si esta propiedad no se especifica, se utiliza el directorio actual.

Por que segun entiendo asi el common dialog guarda la ultima ruta utilizada...

Ojala sea lo que pides... suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 08:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: El Common Dialog

Muchas gracias por contestar, pero eso sigue sin valerme...

Pero lo que me estraña es que me cambia el directorio de el resto de ADO que tengo por toda la aplicacón :S

Es como si me moviera el ejecutable a la direccion donde selecciono la imagen :\
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 12:56
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: El Common Dialog

intenta ocupar siempre la ruta app.path & "\Archivos\BaseDeDatos.mdb"

para accesar a la base de datos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 22:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: El Common Dialog

Hola.... bueno estube bastante tiempo con ese problema y lo que hice fue hacer que el common dialog guarde el directorio actual antes de ingresar....luego de que tu seleccionas la imagen y cierras el common dialog este restaura el directorioanteriormente guardado. esot se hace mediante los Flags, para este caso y si no quieres agregar otro flag debes modificar la propiedad Flag del common dialog al valor 8. en cuanto al directorio de la base de datos ADO basta con hacerlo recursivo ".\directorio\base.mdb".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.