Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

como activar un archivo abierto en windows?

Estas en el tema de como activar un archivo abierto en windows? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola... Desde VB necesito hacer lo sgte: 1.- que active o le de focus a un archivo excel que está abierto en ese momento. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 11:37
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Pregunta como activar un archivo abierto en windows?

Hola...

Desde VB necesito hacer lo sgte:

1.- que active o le de focus a un archivo excel que está abierto en ese momento.
He usado esto:
windows("archivo_otro.xls").activate

Pero sólo funciona en windows XP y debe funcionar con windows 2000

Alguien sabe otra manera???

Saludoss
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 19:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: como activar un archivo abierto en windows?

Si, lo estás haciendo directamente desde Windows hay una instrucción llamada Application.Activate en la cual activas el nombre de una aplicación determinada solo que cuando le vayas a dar el nombre a esta aplicación recuerda que debe ser el nombre de la ventana a la cual deseas ir..es como si estuvieras presionando alt-tab para moverte entre diferentes aplicaciones activas en Windows, por ejemplo si tengo abierto una aplicación en word...yo coloco Application.Activate "Microsoft Word", y si este tiene un archivo abierto llamado Documento, coloco Application.Activate "Microsoft Word - Documento"...si tienes dudas con el nombre presiona alt tab repetidas veces hasta llegar a la aplicación y ese nombre es el que debes colocar allí
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.