Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como Cargar/llamar dlls y utilizarlas

Estas en el tema de Como Cargar/llamar dlls y utilizarlas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola!!! Necesito ayuda!!!! Por favor!!!! Ya me recorrí toda la web, consulté a gente conosida y nada.... Mi problema es el siguiente: Hice un pequeña ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 09:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Como Cargar/llamar dlls y utilizarlas

Hola!!! Necesito ayuda!!!! Por favor!!!! Ya me recorrí toda la web, consulté a gente conosida y nada....

Mi problema es el siguiente:

Hice un pequeña aplicación con fines educativos en Visual Basic 6, y resulta que tiene que ejecutarse de un CD sin depender de las dlls de la PC donde correrá. Tampoco debe instalar en la PC los archivos que necesite para funcionar.
O sea debe tener todo lo necesario en el CD.
Mi principal problema arrancó cuando probé la aplicación en una computadora que no tiene el archivo ieframe.dll, y luego de esto me dije... y si en otra PC le llega a faltar otra dll??? Entonces me agarró el miedo de que la persona que lo vaya a usar se encuentre con que no anda.

Ya probé meter todas las dlls que necesita en el mismo directorio donde se ejecuta la aplicación por si primero las buscaba ahí, pero no funcionó.
También probé de muchas formas en el IDE de visual basic referenciar las dlls, pero tampoco pude. Puede ser que ande mal el IDE???
Estuve leyendo algo sobre el regsvr32.exe pero es un quilombo!!!

Me gustaría llamar por código desde mi aplicación a las librerías que necesita, pero que las llame completas. Porque no se cuales son las funciones que necesita el browser de vb6 para funcionar, entonces por las dudas cargaría toda la librería.

Bueno, perdón por ser tan extenso, espero puedan ayudarme, soy principiante en esto. Y también en esto de los foros.

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 10:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Como Cargar/llamar dlls y utilizarlas

Solucion rapida crea un portable con Thinstall.
Previamente debes haber creado tu instalador con todas las dll y dependencias.

Ah puedes crear el instalador con el asistente de empaquetado y distribucion de vb6.0
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 11:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Cargar/llamar dlls y utilizarlas

Muachas Gracias!!! Lo esto haciendo!!! Cuando termine cuento como fue!!

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 11:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Como Cargar/llamar dlls y utilizarlas

Otra cosa debes crear el portable en windows xp limpio recien instalado para q no haya problemas, esto lo menciono por si no lo leiste en el manual o tutorial sobre thinstall.

Tambien thinstall es una version antigua pero funciona bien este software fue comprado por WMware y ahora se llama ThinApp estas ultimas versiones no las llegue a probar, de todas formas si lo haces bien no habra problemas, no soy experto en portables pero debes tener cuidado para que no haya problemas de ningun tipo.

saludos

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.