Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como cobrar

Estas en el tema de Como cobrar en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola gente como va ??? bueno les queria comentar algo, tengo un sistema hecho por mi instalado en una peluqeuria grande de mi ciudad maneja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 11:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Como cobrar

Hola gente como va ??? bueno les queria comentar algo, tengo un sistema hecho por mi instalado en una peluqeuria grande de mi ciudad maneja compras, ventas, cuentas, corrientes, historial de clientes, empleados historial de empleados por comisiones, clientes, turnos, y algun que otro detalle mas, atucalmente me paga $ 150 por mes y yo lo mantengo y le hago actualizaciones medianamente chicas gratis... el tema es que ahora esta peluqueria tiene pensado abrir otra sucursal y la idea es que el sistema funcione en red, he probado conectarme a travez de hamachi por internet a una base de datos Mysql y todo bien eso no es lo que importa lo que improta ahora o lo que me importa es cuanto le voy a cobrar porque va a tener que pagar 2 accesos a internet y ademas lo mio .... quien me puede decir mas o menos cuanto deberia cobrarle ????
bueno muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 17:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Como cobrar

Uy pues la respuesta puede ser muy subjetiva, y mas por que no se de donde seas, yo vivo en mexico y mi consejo podria orientarse a como andan las cosas aca, pero bueno.

Primeo no entendi muy bien que digamos, no lo cobraste y ahora lo que cobras es el mantenimiento? si es asi me parece que $150 pesos en mexico es una ganga para lo que comentas que hace tu sistema y tardaras muchisimo en sacar lo que creo que es justo, pero bueno, no se cual sera tu segundo paso, cobraras la segunda instalacion? o sera solo el soporte?, y tercero obiamente debes tomar muy en cuanta el costo del hosting para la base de datos, pero el hecho de que el cliente lo quiera y a ti te parezca que se encarece no es motivo para bajar tu pago, si el cliente asi lo desea pues planteale costos pero no te malbarates, que por eso la gente se mal acostumbra a pagar poco por lo que te costo trabajo hacer, y luego se paga mal.

Espero que mi consejo te sirva de algo, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 11:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Como cobrar

No tengo idea de cuanto puedas cobrar, pero eso si un sistema asi es algo caro aunque quizas te resulte facil ahora, no cualquiera hace eso al menos los novatos, ya estas en otro level jeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 18:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cobrar

Hola asbraha gracias por responder el sistema no lo cobro una vez ni un precio al principio y despues el mantenimiento sino que cuando lo empieza a usar empieza a pagar un mensual que incluye mantenimiento y actualizaciones medianamente chicas, yo soy argentino yo creo que $ 150 es poco pero mi idea es saber mas o menos cuanto se cobra solo eso
Muchas gracias tambien a franko1809 se que no es facil por eso no quiero regalar mi trabajo
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 19:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Como cobrar

Pues aqui 150 pesos sirven para ir al cine una ves con tu novia y una tu solo, sin contar las palomitas o las golosinas, asi que a mi parecer estas regalando tu trabajo yo lo hubiera cobrado al menos en unos 2000 pesos dandolo muy barato y despues un extra por servicio, ahora no se como anda tu moneda, por eso lo del ejemplo jejeje, saca tus cuentas cuantas veces vas al cine con ese dinero ; ) Saludos¡¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 21:59
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Como cobrar

por ejemplo, yo cobro aprox US$ 1.000 por desarrollar un sistema, para esto presupuesto aproximadamente 3 meses de trabajo de desarrollo y un mes de marcha blanca, ahora para las mantenciones cobro aprox US$100, como dices tu dependiendo del impacto que tendra sobre el sistema, pero los precios cambian dependiendo del tiempo de desarrollo y el cliente al ke estas atendiendo.... no es lo mismo hacer algo para el almacen de la esquina (al que estas obligado a cobrar barato) que hacer un sistema para una empresa grande tipo coca-cola (ellos si tienen presupuesto para gastar)

asi ke a tomar encuenta el tiempo y el cliente y tienes que tener en cuenta que EL CONOCIMIENTO CUESTA, no regales tu trabajo, porque te ha costado mucho aprender
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 06:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cobrar

Bueno Seguro que no le cobraria lo mismo al almacen de la esquina que a coca cola y tampooc pienso en regalar mi trabajo por eso pregunto este negocio no es tan grande pero tampoco es chica creo que si le cobro por desarrolar y despues el mantenimiento me hecharia jaja mi idea es siempre cobrar solo el mantenimiento como si es sistema fuese mioy yo se lo presto seria algo asi como un servicios que le ofresco... con $ 150 argentinos puedo ir con mi novia aproximadamente 6 o 7 veces al cine jajaja $ 150 argentinos equivalen a US$ 50 aproximadamente.... es poco ???
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cobrar

Que tal, yo hice algo pareceido y le cobre $ 300 Dolares tan solo por hacerle la conexion y dejar todo funcionando, y no era tan extenso el programa. Yo veo dos alternativas (1) le le cobras un porcentaje adicional mensualmten por ejemplo 30% mas, o (2) le cobras solo por la instalacion un monto (300 Dólares) y le sigues cobrando mensualmente los 150. Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 13:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Como cobrar

Ok ya tenemos una referencia, a mi me parece que si vas a seguir haciendo manteniemiento al sistema esta muy bien pero creo que recuperarias inversion en algun tiempo, tal vez en un año ya tengas ganado algo, pero hasta cuando crees que puedas seguir cobrandolo? si es mas de un año perfecto, si no tal vez estes perdiendo algo de dinero bien ganado, saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 14:51
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Como cobrar

50 dolares mensuales es lo que cobrabas por mantener solo un punto, acuerdate que comentas que ahora tienen una sucursal nueva, y tuviste que conectar las dos sucursales por internet, e es trabajo, cobrale mas de 50 dolarillos, eso era lo que cobrabas por una sola sucursal, ahora si te pagan con canje para el cin, no es malo, pero ir 7 veces al mes a ver as mismas peliculas..... cambialo 2 veces al cine y 80 dolarillos mensuales, suerte!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.