Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como crear una base de datos desde un formulario

Estas en el tema de Como crear una base de datos desde un formulario en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola. Mi pregunta es: Como puedo crear una base de datos de access 2000 con codigo desde un formulario de VB 6, usando un ActiveX ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 15:57
Avatar de robertonavarro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Como crear una base de datos desde un formulario

Hola. Mi pregunta es:
Como puedo crear una base de datos de access 2000 con codigo desde un formulario de VB 6, usando un ActiveX Data Object 2.1
He tratado con una instruccion como esta:

He referenciado a la libreria Microsoft Access 11.0 Object Library porque supongo que por ahi va, pero no tengo idea que sigue, asi que cualquier ayuda que me puedan ofrecer, seria de gran ayuda

GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 21:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
No entiendo muy bien lo que quieres contar, lo que quieres hacer es un programa y a partir de ese programa ¿quieres hacer bases de datos?, vaya que lo que quieres hacer es un programa estilo Access? o lo que quieres es conectar una base de datos a un formulario?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 16:14
Avatar de robertonavarro  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Voy atratar de explicarme.
Tengo un programa en VB que esta conectado a una base de datos en Access.
Este programa hace calculos a partir de los datos tomados de la BD principal. Algunas veces, guarda los calculos realizados almacenandolos en otra base de datos llamada TEMP. Cada que realiza y guarda nuevos calculos, primero borra los datos anteriores de TEMP y luego guarda los nuevos calculos.
Lo que quiero hacer es darle al usuario la oportunidad de conservar los antiguos calculos, antes de borrarlos para almacenar los nuevos, una especie de backup, o registro historico, para posteriormente recuperarlos conectandose ya sea a la BD TEMP o a cualquiera de los backups guardados.
Mi idea era crear una base de datos nueva para cada backup que el usuario quiera guardar.
La forma de hacerlo era usando el Lenguaje de Definicion de Datos con el motor de Microsoft.Jet.OLEDB.4.0, desde mi programa; de esta forma puedo crear,borrar o modificar la estructura de las tablas de la forma: "create table UNO... ". Pero mi pregunta es: De que forma puedo crear no solo las tablas sino tambien la propia base de datos, con una instruccion como "create database x..."
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 17:13
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
aqui hay un ejemplo hecho por el guille el cual muestra como crear una base de datos, tablas y registros...

muy bueno..

http://www.elguille.info/vb/utilidad...as/gsnotas.htm

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.