Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como enviar pulsacion aboton de ventana con sendmessage

Estas en el tema de Como enviar pulsacion aboton de ventana con sendmessage en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola que tal amigoo. Disculpen tengo un problemita y encesito de su ayudaa.. EStoy haciendo una aplicacion en vb6 que pulsa un boton de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 11:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Como enviar pulsacion aboton de ventana con sendmessage

Hola que tal amigoo. Disculpen tengo un problemita y encesito de su ayudaa..

EStoy haciendo una aplicacion en vb6 que pulsa un boton de una ventana no cliente, puede estar minimizada o sin foco, no entiendo el problema, aveces no tiene el foco y funciona pero aveces aunque este activa no funciona el clic que le mando con la aplicacion, necesito hacer otras cosas y ya da clic, muestro mi codigo..

Sub Enviar_Pulsacion(Handle As Long, HandlePadre As Long)
'BringWindowToTop HandlePadre
Call SendMessage(Handle, BM_SETSTATE, True, ByVal 0&)
Call SendMessage(Handle, WM_LBUTTONDOWN, 1, ByVal 0&)
retardo 0.1
Call SendMessage(Handle, WM_LBUTTONUP, 1, ByVal 0&)
Call SendMessage(Handle, BM_SETSTATE, False, ByVal 0&)
retardo 0.7
End Sub

este primer codigo manda el clic al handle del boton que le indico, antes ya busque la ventana padre y dentro de ella en boton. despues ya solo mando los mensajes al boton, cuando ejecuto linea a linea el codigo si veo el clic y funciona pero cuando se ejecuta sola aveces no funcionaa.. aunque se vea el clic de la aplicacion.. no se si mi error es de logica o algo que no se acerca de estas apis, saludos y espero su respuestaa se los agradecere mucho.

Etiquetas: api, sendmessage, wm_lbuttondown, wm_lbuttonup
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.