Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como enviar pulsacion a boton de ventana con sendmessage

Estas en el tema de Como enviar pulsacion a boton de ventana con sendmessage en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola que tal amigoo. Disculpen tengo un problemita y encesito de su ayudaa.. EStoy haciendo una aplicacion en vb6 que pulsa un boton de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 11:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Como enviar pulsacion a boton de ventana con sendmessage

Hola que tal amigoo. Disculpen tengo un problemita y encesito de su ayudaa..

EStoy haciendo una aplicacion en vb6 que pulsa un boton de una ventana no cliente, puede estar minimizada o sin foco, no entiendo el problema, aveces no tiene el foco y funciona pero aveces aunque este activa no funciona el clic que le mando con la aplicacion, necesito hacer otras cosas y ya da clic, muestro mi codigo..

Sub Enviar_Pulsacion(Handle As Long, HandlePadre As Long)
'BringWindowToTop HandlePadre
Call SendMessage(Handle, BM_SETSTATE, True, ByVal 0&)
Call SendMessage(Handle, WM_LBUTTONDOWN, 1, ByVal 0&)
retardo 0.1
Call SendMessage(Handle, WM_LBUTTONUP, 1, ByVal 0&)
Call SendMessage(Handle, BM_SETSTATE, False, ByVal 0&)
retardo 0.7
End Sub

este primer codigo manda el clic al handle del boton que le indico, antes ya busque la ventana padre y dentro de ella en boton. despues ya solo mando los mensajes al boton, cuando ejecuto linea a linea el codigo si veo el clic y funciona pero cuando se ejecuta sola aveces no funcionaa.. aunque se vea el clic de la aplicacion.. no se si mi error es de logica o algo que no se acerca de estas apis, saludos y espero su respuestaa se los agradecere mucho.

Etiquetas: api, sendmessage, wm_lbuttondown, wm_lbuttonup
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.