Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como evitar multiples instancias de una misma aplicacion en una lan

Estas en el tema de Como evitar multiples instancias de una misma aplicacion en una lan en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo una aplicación en una carpeta compartida en una lan , necesito hacer que si alguíen de la red la esta usando , y otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 07:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Como evitar multiples instancias de una misma aplicacion en una lan

Tengo una aplicación en una carpeta compartida en una lan , necesito hacer que si alguíen de la red la esta usando , y otro la quiere abrir que no le permita que salga un mensaje ej: "La aplicación esta siendo utilizada , Pruebe mas tarde"
Intenté con el App.PrevInstance , pero funciona solo en mi maquina local , no en la red.

Agradesco si me dan algun ejemplo de codigo , ya que no tengo mucho conocimiento de visualbasic. La aplicación no usa base de datos.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 07:37
Avatar de black_devil  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola, me funciona el código pero solo si la aplicación esta abierta y la intentas de ejecutar por segunda vez en la misma máquina ..

Código:
 If App.PrevInstance = True Then
        MsgBox "El programa ya está siendo ejecutado", vbCritical + vbOKOnly, "Mensaje de alerta"
     End
        ' O también, puedes poner que el programa gane el foco cuando se abre por segunda vez
    End If
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 07:47
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
la solucion seria a traves de una marca, puede ser en la base de datos o tal vez en un archivo en el directorio desde donde se ejecuta, el inconveniente seria tener mucho ojo en el caso de que se caiga... ya que dejara la aplicacion tomada(al menos a nivel de marca).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.