Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

como guardar imagenes en la BD

Estas en el tema de como guardar imagenes en la BD en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. HOLA BUENAS TARDES, TENGO UN PROBLEMITA, QUIERO GUARDAR UNA IMAGEN EN UNA BASE DE DATOS EN ESTE CASO EN PHPMYADMIN YA CRIE LAS TABLAS, EL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 14:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
como guardar imagenes en la BD

HOLA BUENAS TARDES, TENGO UN PROBLEMITA, QUIERO GUARDAR UNA IMAGEN EN UNA BASE DE DATOS EN ESTE CASO EN PHPMYADMIN YA CRIE LAS TABLAS, EL CAMPO DONDE QIERO GUARDAR LA IMAGEN SE LLAMA IMG Y ES DE TIPO BLOB

LA IMAGEN LA QUIERO GUARDAR DESDE UN FILEUPLOAD
TENGO OTRO BOTON APARTE DONDE VERIFICO SI TIENE ALGO EL FILEUPLOAD
LO ESTOY HACIENDO EN VB.NET EL PROBLEMA LO TENGO EN EL QUERY NO SE QE DEBO DE PONER EN LOS PARENTESIS DEL VALUES AL MOMENTO DE GUARDAR
EL CODIGO ES ESTE:

Protected Sub Button1_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

If Me.FileUpload1.HasFile Then
Try
Me.FileUpload1.SaveAs("C:" & _
FileUpload1.FileName)

Me.Label1.Text = "File name: " & _
FileUpload1.PostedFile.FileName & "<br>" & _
"File Size: " & _
FileUpload1.PostedFile.ContentLength & " kb<br>" & _
"Content type: " & _
FileUpload1.PostedFile.ContentType

Dim comando As New MySqlCommand
Dim con As New MySqlConnection
con = New MySqlConnection("server=localhost;database=imagene s;user=root;password=123")
comando.CommandText = " INSERT INTO imagen (img) values (................)
comando.Connection = con
comando.ExecuteNonQuery()
MsgBox(" FOTO GUARDADA", vbInformation, " FOTO AGREGADA")

Catch ex As Exception
Label1.Text = "ERROR: " & ex.Message.ToString()

End Try
Else
Label1.Text = "You have not specified a file."

End If
End Sub

Protected Sub Button2_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)

End Sub
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 17:00
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: como guardar imagenes en la BD

Tenes que crear un objeto del tipo "ADODB.Stream" y darle valor binario... Y ahi lo lees con ese objeto a la foto (tiene que estar obviamente guardada en el disco)...

De esa forma en ese objeto se va a guardar en binario la imagen, entonces guardas esos datos binarios en el blob...

Para leer despues tenes que tranformar eso en archivo y leerlo como una imagen cualquiera
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.