Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Cómo se hace una función estática???

Estas en el tema de Cómo se hace una función estática??? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola chicos, ésta ocasión les quiero preguntar cómo le hago para que dentro de mi aplicación tenga una función que se cargue en memoria y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 17:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cómo se hace una función estática???

Hola chicos, ésta ocasión les quiero preguntar cómo le hago para que dentro de mi aplicación tenga una función que se cargue en memoria y se esté ejecutando en un periodo de tiempo de forma automática???

Algo así como por ejemplo programar un reloj que esté cambiando la hora mientras yo trabajo con mi aplicación.

En concreto lo que necesito hacer es una aplicación que trabajará con una base en sqlserver, pero necesito que cada cierto tiempo, digamos cada 20 segundos se haga una actualización de los controles en pantalla de acuerdo con los valores almacenados en mi base, ésto es porque varios usuarios pueden estar trabajando con la base y afectanto información que le puede ser útil a los demás usurios. No se trata de que el cuando el usuario quiera maejar la información se haga la validación, sino de que cuando el usuario vaya a trabajar, vea en pantalla la última actualización de los datos, digamos la última actualización relizada hace unos 20 segundos...

Me parece que con una funcion estática pero no sé hacerla, alguien me puede ayudar o dar una idea???

gracias y saludos a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 06:41
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
Dado que VB no soporta hebras de ejecución deberás emplear el control 'timer'.
Pon un timer en un formulario que esté cargado (si no está cargado no funciona). En el evento 'timer1_timer()' coloca el código que quieres ejecutar. Luego dale a la propiedad 'interval' los milisegundos que quieres que pasen entre cada ejecución (20000 para 20 segundos). Asegúrate de que 'enabled' es true, y a disfrutar de una nueva hebra...
__________________
Kelpie
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 06:50
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Como bien decis la solucion mas simple es usar un Timer pero Visual Basic permite usar hilos mediante la API de Windows.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO

Última edición por Eternal Idol; 27/07/2005 a las 08:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 19:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias

Muchas gracias a los dos por sus consejos, la verdad es que no dispongo de mucho tiempo libre que digamos y en ocasiones me atraso con mis respuestas (incluso para ver los comentarios de los demás) voy a probar y les aviso, en cuanto a los de las API´s, me podrían mandar un ejemplo por favor???

Muchas gracias nuevamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 23:36
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Aca tenes informacion y un ejemplo:
http://www.mentalis.org/apilist/CreateThread.shtml
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.