Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como hacer 0 la celda correspondiente???

Estas en el tema de Como hacer 0 la celda correspondiente??? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo un rango o matriz (depende como convenga mas) con 100 numeros, numerados del 0 al 99 y quiero leer el valor de una celda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 14:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Como hacer 0 la celda correspondiente???

Tengo un rango o matriz (depende como convenga mas) con 100 numeros, numerados del 0 al 99 y quiero leer el valor de una celda aparte que no pertenece a la matriz y hacer 0 su casilla correspondiente en la matriz.
Ej: Si en la celda aparte esta escrito 299, el programa va a tomar en cuenta solo el 99 y va a hacer 0 la celda 99 o sea la ultima. Si en la celda aparte esta escrito 201, el programa va a tomar en cuenta 01 y va a hacer 0 la segunda celda de la matriz, etc, etc.

De antemano, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 09:58
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Como hacer 0 la celda correspondiente???

Se me ocurrieron miles de formas... Pero la mas optima es esta

Código:
Matris(Val(Right(CeldaAparte, 2))) = 0
Supongamos que tu matris se llama "MATRIS", y tu celda aparte se llama "CeldaAparte"

Te resumo lo que hace?...

(supongamos que la celda aparte es 206)

1- Saca el primer 2 de la CeldaAparte...
2- Lo transforma en numero (por si es string). Y de esta manera si el numero era 206 queda solamente 6 (quita el 0).
3- Al indice de la matris (en este caso 6), lo cambia por 0.

Eso es todo. espero que te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 15:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Como hacer 0 la celda correspondiente???

Gracias, lo estoy probando pero como veo la matriz? porque estaba intentado hacerlo con un rango y si veia lo que hacia pero ahora no veo la matriz.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.