Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

¿Como hacer el boton de inicio de la status bar de windows xp?

Estas en el tema de ¿Como hacer el boton de inicio de la status bar de windows xp? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos! Me e registrado en este foro de programacion para resolver dudas q tengo acerca de como hacer cosas en visual basic,estoy en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 11:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa ¿Como hacer el boton de inicio de la status bar de windows xp?

Hola a todos!
Me e registrado en este foro de programacion para resolver dudas q tengo acerca de como hacer cosas en visual basic,estoy en el 2º curso d un modulo de desarrollo de aplicaciones informaticas y ahora tengo q hacer el proyecto,jejej,y por eso espero ayuda, un programa de gestión.

Bueno lo que yo queria hacer en visual basic es lo siguiente, hacer una status bar y ponerle un boton de inicio como el q tiene el windows xp y luego al darle pues q se desplegara hacia arriba las opciones y todo = q el windows xp,espero q se pueda hacer y no sea muy complicado. Espero que alguien pueda ayudarme, decirme como puedo hacerlo, que tengo que usar y si es posible y saben codigo que me ayuden

Un saludo y muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 21:09
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Para empezar el boton "Inicio" lo podrias crear con un Picturebox que contenga la imagen del boton, o bien podrias usar un commandbutton, queda a tu imaginacion. El pique esta en que al hacer clic en el tendrias que desplegar un menu emergente, esta es la parte bonita porque el menu no tiene que verse tan "sencillo", aunque podrias usar el editor de menus de VB.
Ahora que si queres algo mas vistoso, podrias usar el PopupMenu DLL, por lo poco que he leido, no es tan facil de usar, pero nada perdes con intentarlo.
A resumidas cuentas la dll te permite mostrar menus emergentes con diferentes estilos, iconos y en la posicion que vos queras, todo esta en animarse y curiosear.
Podes ver mas efectos con menus aquí
Este ejemplo, particularmente me llamo la atencion.

Saludos y Suerte.

Última edición por jc_moty; 17/04/2006 a las 21:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 00:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
muxas gracias

muchas gracias me pondre a echarle un vistazo y a investigar, aro ya lo e intentado hacer con el editor de menus pero queda muy sencillo,lo que quiero es algo como lo que me has dicho,que lo voy a investigar y probar aver si consigo hacerlo.

Un saludo!

Última edición por oteron; 18/04/2006 a las 00:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.