Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como hacer una conexion de red por aplicación?

Estas en el tema de Como hacer una conexion de red por aplicación? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, tengo una pregunta resulta que tengo una aplicacion que se conecta a un recurso compartido en un servidor para utilizar una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 10:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Como hacer una conexion de red por aplicación?

Hola a todos, tengo una pregunta
resulta que tengo una aplicacion que se conecta a un recurso compartido en un servidor para utilizar una base de datos y poder trabajar, lo que hago es que antes de utilizar la aplicación, me conecto al recurso compartido y una vez conectado puedo abrir la aplicacion. lo que quiero hacer, es que cuando se abra la aplicación en forma automática la aplicación pueda hacer la conexión de red es decir que sea transparente para el usuario esa conexión.

alguien me puede ayudar???
__________________
Non scholae sed vitae discimus...
:arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 07:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Has probado con linea de comandos???
Es decir, sabemos que la instrucción shell ejecuta lo que quieras y que por línea de comandos puedes conectar directamente el recurso con el "net use".

No entiendo muy bien porqué debes abrir y cerrar el recurso, y que no sea un recurso que está activo en todo momento, pero bueno, creo que te lo he solucionado. Por lo menos, me funciona en mi red.

Un saludo

gurgur
__________________
No te hubieran dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 11:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola zabait, te agradezco tu respuesta,me puse a investigar sobre utilizar linea de comandos, encontre otra forma, utilizando las API de Window, te paso la página que me sirvió de apoyo, espero les ayude saludos...

http://www.telecable.es/personales/j...s/tip00009.htm
__________________
Non scholae sed vitae discimus...
:arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 09:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo respuesta mas acertada

lo que debes es simplemente es crear un acceso directo del exe desde el servidor a las estaciones , si utilizas app.path en tu aplicacion te funciona u otro tipo de enrutamiento, pero esta es la idea




saludos


desarrollador de software y redes
msn/correo: [email protected]
[email protected]
Bogotá-Colombia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.