Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como hacer porcetanjes con los datos de un Access

Estas en el tema de Como hacer porcetanjes con los datos de un Access en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo mi primer programa terminado, es para grabar las quejas de los clientes, se almacena en un access, y se me ha ocurrido hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 06:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Como hacer porcetanjes con los datos de un Access

Tengo mi primer programa terminado, es para grabar las quejas de los clientes, se almacena en un access, y se me ha ocurrido hacer una cosa...

Si por cada queja se pone un motivo cerrado (FACTURA ERRONEA, PORTES ERRONEOS, etc) me gustaria sacar un porcentaje, ya no digo un grafico, que podría ser, por ejemplo, de factura erronea hay 5 de 100 reclamaciones pues es el 5% y asi que te mostrara este dato.

Seguro que es super complicado, pero si me podeis orientar...

El programa no son más que 6 campos conectados por ADODC.

Gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 08:59
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Como hacer porcetanjes con los datos de un Access

Puedes hacer una consulta SELECT COUNT para saber cuántos de los registros fueron guardados como quejas y compararlo con el total de registros, con esos datos ya puedes sacar el porcentaje.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 09:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Como hacer porcetanjes con los datos de un Access

Hola

Se me ocurre que puedes crear un RecordSet con el total registros (Reg1)

Código:
Select Count(Cod) from Tabla1
De esta forma tienes el total de registros en un recordset (Reg1), que si quieres puedes pasar su valor a una variable.

Luego creas otro recordset con los motivos y el total de registros (Reg2).

Código:
Select motivo, count(Cod) from Tabla1 group by motivo
Ahora tienes cada motivo con su número y el total de registros, puedes ir recorriendo el segundo recordset uno por uno y realizando el calculo del porcentaje y mostrando los datos en el control que te interese.. Algo como:

Código:
While not reg2.EOF
   Text1.text= Reg2.fields(0) & " " & (Reg2.Fields(1)/Reg1.Fields(0))*100 
reg2.movenext
El código esta echo sin probar, seguramente tenga errores pero espero que te sirva como idea.

Edito: Veo que mientras escribía ya te han respondido

--Saludos--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.