Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como hacer que caduquen los paswwords de usuario

Estas en el tema de Como hacer que caduquen los paswwords de usuario en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. aloha!!! y determinar un minimo de longitud. Intento hacer que mi programa cada 45 días obligue al usuario a cambiar su password. Como detectar si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 11:19
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Como hacer que caduquen los paswwords de usuario

aloha!!!

y determinar un minimo de longitud.

Intento hacer que mi programa cada 45 días obligue al usuario a cambiar su password.

Como detectar si el programa se usa o no, para que me pida el cambio?

Es decir, mi progrma no se exporadico pero tampoco diariamente utilizado, quiero que desde que les configure o mas bien creu su cuenta y su password empiece el conteo.
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 14:19
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Lo que tendrias que hacer es Guardar la fecha en la que fue creada o cambiada la contraseña y cada vez que el usuario acceda a la aplicacion reste la fecha actual con la que esta almacenada y si la diferencia es mayor o igual a 45 dias que le solicite el cambio; y en el momento que la cambie debes de guardar la fecha actual en la BD; para iniciar nuevamente el conteo de otros 45 dias.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 15:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
guardas en la tabla "Usuarios" en un campo fecha. la fecha de creacion del usuario y la actualizas cada vez que el usuario cambie el password, cada vez que inicie sesion verificas que la fecha de ese usuario este en el rango que tu establescas o sino lo mandas a cambiar y vuelvez a actualizar la fecha.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 19:15
Avatar de black_devil  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
todo válido, tb puedes crear el user y la pass y la fecha de creación, además con la fecha que caduque, entonces en tu programa compare la fecha de inicio de creación con la fecha actual del sistema, si es la fecha que colocas de caducación es por ej 14/07/06 - y su cuenta a creo el 14/06/06 deberia comparar la fecha actual del sistema 14/07/06 con la que colocaste de caducación que la misma de hoy, entonces que arroje un mensaje para que el user actualize su pass y asi sucesivamente... bueno al final es lo mismo que dicen los otros foristas... saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.