Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

como iniciarme en la programacion?

Estas en el tema de como iniciarme en la programacion? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola buenas tardes, antes de nada agradeceros de antemano la atencion. Mi cuestion es la siguiente, me gustaria mucho iniciarme en el mundo de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 12:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
como iniciarme en la programacion?

Hola buenas tardes, antes de nada agradeceros de antemano la atencion. Mi cuestion es la siguiente, me gustaria mucho iniciarme en el mundo de la programacion, y queria saber que es lo mas basico por donde puedo empezar. Muchas gracias por vuestros minutos de atencion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 12:56
Avatar de lokoman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 502
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: como iniciarme en la programacion?

Hola!
Lo primero... diría que debes saber la lógica de los procesos, después estudias los comandos y sintaxis del lenguaje que desees.

Ejemplo para sumar dos números (manual, a lápiz):
1-buscas un contenedor (en este caso es una hoja de papel) y el objeto con que vas a escribir (lapiz)
2-escribes el primer numero, 2
3-escribes el signo de suma, +
4-escribes el segundo numero, 3
5-escribes el signo de igual, =
6-escribes el resultado, 5

En VB6:
1-debes crear (temporalmente) un contenedor en donde guardaras el resultado de la suma y el tipo de dato (si es numero, letra, etc), dim vResultado as integer
2-escribes el contenedor, vResultado
3-escribes el signo de igual (esto es para decir que tu contenedor va a tener 'algo'), vResultado=
4-escribes el primer numero, vResultado=2
5-escribes el signo de la suma, vResultado=2+
6-escribes el segundo numero, vResultado=2+3
7-ya completamos la suma!, solo faltaria presentar al usuario lo que 'tiene dentro' el contenedor, lo podemos hacer con un comando que se llama msgbox (caja de mensaje): msgbox vResultado

Espero haberte dado una idea!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 06:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como iniciarme en la programacion?

Alguna página en especial donde explique programación para principiantes? o simplemente voy buscando por google?

Agradezco las recomendaciones.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 13:00
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: como iniciarme en la programacion?

Aqui tienes cursos de todo. Busca Visual Basic y descargate alguno de los cursos.

http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/

Que se de bien.
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 16:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como iniciarme en la programacion?

Muchisimas gracias por la información facilitada!

un saludo!

Etiquetas: basic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.