Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como manejar Libros Mayores en un Sistema Contable

Estas en el tema de Como manejar Libros Mayores en un Sistema Contable en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Foro. Sigo con el desarrollo de un Sistema de Gestión Comercial muy pequeño. En mi desarrollo guardo los asientes en una BDD Access 2000, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 18:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Como manejar Libros Mayores en un Sistema Contable

Hola Foro.

Sigo con el desarrollo de un Sistema de Gestión Comercial muy pequeño.

En mi desarrollo guardo los asientes en una BDD Access 2000, en una tabla "Asientos" con la siguiente estructura:

idmov
nropase
codcuenta
concepto
importedebe
importehaber
fecha

La consulta que quisiera hacerles es como manejar el tema de los saldos de una determinada cuenta?

Osea, yo puedo filtrar por un determinado "codcuenta" y sacar el saldo en función de la resta de importedebe-importehaber, ahora no se como manejarlo de una manera acumulativa, para que en el siguiente registro el saldo lo calcule en funcion del saldo anterior?

Alguien tuvo la oportunidad de solucionar este inconveniente?

Muchas Gracias a todos.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 16:45
Avatar de -rommel_  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como manejar Libros Mayores en un Sistema Contable

En realidad como lo vienes manejando, esta perfecto, yo eh trabajado con distintos ERP's... y todos lo manejan de igual manera, claro que algunos tienen mas campos en la tabla Asientos, el dato de Acumulacion, es una consulta, ES AHI EL PROBLEMA, ya que... como en esta tabla crecen los registros rapidamente, la consulta se va ahciendo mas lenta, eh ahi las tacticas de consultas rapidas, en oracle tienen muchas funcionalidades...

Te doy un ejemplo de porque no trabajar con Un campo de Saldo Acumulado, puede ser que en el mes actual, eliminemos una factura de Deudores del mes anterior y creamos un Nota de Credito de Deudores... entonces tu cuenta referida a la Venta de ese producto ya se movio, y el saldo en ese momento no va a vovler a ser el mismo... NO SE SI ME ENTIENDES jejeje...

yo diria que practiques en hacer una consulta muy buena utiliza indices y el proceso no sera tan lento... Saludos, amigo!

Etiquetas: libros, manejar, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.