Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

¿Cómo para minimizar un proceso abierto desde un formulario?

Estas en el tema de ¿Cómo para minimizar un proceso abierto desde un formulario? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola gente de FDW. Quería pedirles ayuda en esta ocación ya que soy novato en VB6. Lo que quiero hacer es que mi programa .exe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 17:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Cómo para minimizar un proceso abierto desde un formulario?

Hola gente de FDW.
Quería pedirles ayuda en esta ocación ya que soy novato en VB6. Lo que quiero hacer es que mi programa .exe que he desarrollado al abrir otro ejecutable luego se pueda minimizar y maximizar. Es decir, por ejemplo miprograma.exe abre bloc de notas.exe desde un botón llamado "Abrir" y como fue abierto por mi .exe se puede minimizar con F11. He intentado desarrollar por mi mismo el código pero no se me ocurre nada.

La pregunta es: ¿Cómo hago para minimizar un ejecutable desde el mio a través de una key?

Desde ya muchas gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2011, 11:50
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Mensaje Respuesta: ¿Cómo para minimizar un proceso abierto desde un formulario?

Saludos, si queires maximizar un proceso desde tu programa, puedes usar el api SendMessage para indicarle al proceso que debe de maximizarse.

Te dejo un link con el ejemplo: http://www.vb-helper.com/howto_maxim...plication.html

Otros enlaces:
http://www.vb-helper.com/howto_start_stop_program.html
http://www.vb-helper.com/howto_shellexecute.html
http://www.vb-helper.com/howto_pid_to_hwnd.html

Espero que te sean de utilidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 09:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo para minimizar un proceso abierto desde un formulario?

Bien me es de utilidad ya que también quiero maximizar pero me gustaría que también me ayudes a saber como puedo hacerlo en el form, es decir como llamo al módulo?

PD: Si alguien me puede dejar la de minimizar tambien me es de utilidad. Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 17:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿Cómo para minimizar un proceso abierto desde un formulario?

Perdón, habia leído maximizar... La constante es SC_MINIMIZE y puedes consultar su valor en msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms646360(v=vs.85).aspx
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 21:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo para minimizar un proceso abierto desde un formulario?

Bien pero te vuelvo a repetir que soy novato, me gustaría saber como minizar la ventana desde una key como por ejemplo F11 y volverlo a maximizar con F11 (F11 serviría para minimizar y maximizar).
Ya pude lograr minimizar y maximizar la ventana a través de un botón pero no se como hacerlo para que sea a través de una key (tecla).
Saludos y gracias...

Última edición por Zema; 30/12/2011 a las 03:46
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 10:46
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿Cómo para minimizar un proceso abierto desde un formulario?

ok, la manera mas fácil de lograrlo es por medio de un menú.
  • Da click en Tools>Menu Editor>
  • Dentro del Editor crea un Menú Principal y un submenu que diga por ejemplo Minimizar.
  • En la propiedad shorcut del submenu minimizar, modificalo para poner F11.
  • Da Click en OK.
  • Al darle click al submenu Minimizar, se abrira el editor de código en donde se mostrara el evento click del submenu Minimizar.
  • Ingresa el código necesario en el evento para minimizar la ventana.

Etiquetas: minimizar, proceso, programa, vb6, time
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:54.