Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como puedo abrir iexpolorer desde vb

Estas en el tema de Como puedo abrir iexpolorer desde vb en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola: La verdad es que soy novato en esto de vb y estoy haciendo un programa para la escuela y quiero abrir iexplorer desde un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 18:29
Avatar de woodstock773  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Como puedo abrir iexpolorer desde vb

Hola: La verdad es que soy novato en esto de vb y estoy haciendo un programa para la escuela y quiero abrir iexplorer desde un boton de la barra de herramientas que he creado, vagando en al net he encontrado algunos codigos de como hacerlo pero como no se mucho lo pego tal cual esta el ejemplo pero me marca un error en la primera parte del codigo en donde hay una funcion que es ---Private declare function shell execute lib "shell32.dl"...... me dice que los comentarios no pueden ir despues del end sub

La verdad que no entiendo nada, les agradeceria si alguien pudiera ayudarme o explicarme como es

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 01:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Re: Como puedo abrir iexpolorer desde vb

Hola

Puedes abrir una página web utilizando la API de Windows ShellExecute, para ello agrega un modulo a tu aplicación desde Proyecto / Agregar Módulo, haces doble clic en el módulo y copias lo siguiente tal y como lo pongo:

Código:
Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias _
    "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, _
    ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, _
    ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Luego en el botón desde el que quieres abrir la página, llamas a la función anterior de la siguiente forma:

Código: