Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como puedo mandar una impresion a otra impresora con vb6

Estas en el tema de Como puedo mandar una impresion a otra impresora con vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. buenos dias tengo una aplicacion en vb6 y tengo un reporte que lo mando directamente a la impresora usando el metodo Printer.Print ; Tab(33); "titulo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 08:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Como puedo mandar una impresion a otra impresora con vb6

buenos dias tengo una aplicacion en vb6 y tengo un reporte que lo mando directamente a la impresora
usando el metodo Printer.Print ; Tab(33); "titulo de empresa" y otras mas para la impresion,
lo cual realize un cambio para que se genere en un archivo de texto y despues lo mande a la impresora
pero necesito que se diriga a otra impresora, es decir en una maquina tengo una predeterminada y tengo otra
que le instale para que me genera archivos pdf con el programa cutePDF Writer que es una aplicacion que funciona
una vez que instalamos el acrobat; este es el fragmento de codigo que permite crear el archivo en texto:

Código PHP:
  Open "c:\solicitud.txt" For Output As #1
  
Print #1,
  
Print #1, ; Tab(33); "titulo de empresa"
  
Print #1, ; Tab(10); "Numero"
  
Print #1, ; Tab(10); "Cliente"
  
Print #1, ; Tab(10); "Observ"
  
  
Print #1, Chr(12);
  
Close #1 
Lo que necesito es que se diriga a la impresora "CutePDF Writer" (No esta como prederminada) y sin embargo sigo conservando mi impresora prederminada, existe una manera. les agradesco alguna sugerencia
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 08:14
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
De acuerdo Respuesta: Como puedo mandar una impresion a otra impresora con vb6

Tienes todas las impresoras en Printers, así que recorres esa matriz y ves cuál es la que deseas que imprima el documento y colocas:
Código PHP:
Set Printer Printers(Índice_de_la_Impresora
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 11:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Como puedo mandar una impresion a otra impresora con vb6

Sí! Es como te dice David, pero en vez de buscar por el índice (que a priori no lo conoces) puedes buscar la impresora por el nombre

Código:
Dim p As Printer
If Printers.Count > 0 Then
    For Each p In Printers
        If p.DeviceName = "cutePDF Writer" Then
            Set Printer = p
            SetDefaultPrinter = True
            Exit For
        End If
    Next p
End If
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.