Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Compatibilidad con Win7

Estas en el tema de Compatibilidad con Win7 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, empecé a programar en VB6.0 y todo bien, cambie de sistema operativo de xp a Windows 7, y no me anda, apenas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 22:58
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Pregunta Compatibilidad con Win7

Hola a todos, empecé a programar en VB6.0 y todo bien, cambie de sistema operativo de xp a Windows 7, y no me anda, apenas inicio el CD, de visual BASIC 6 profesional, me dice que instala maquina virtual machine algo así, y no puede, me pide reiniciar y me salta un error que no pudo escribir en un archivo... blablabla..

Me estuve fijando y en la página

http://msdn.microsoft.com/en-us/vbrun/ms788708.aspx

Según esa pagina si es compatible, alguien me podría dar una mano, gracias de antemano
saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 04:19
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Compatibilidad con Win7

Si tu Windows 7 está instalado como sistema de 64bits no es compatible con VB6.
Busca en la red el truco para instalarlo o instala Virtual PC y crea un PC virtual e instalale un sistema operativo de 16/32 bits para instalar VB6 y programar en ese PC virtual.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 08:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Compatibilidad con Win7

Hola. Yo tambien soy programador y me paso un caso como el tuyo pero en delphi. Lo que ami me paso es que use estaba aprendiendo delphi en xp 32 bits. Cambie a xp 64 bits y ya no me dejaba programar ahi. Lo que yo te recomendaria es que, a pesar de lo que te diga microsoft que es compatible y esas cosas que utilizases visual studio 2008 que es el que uso yo en windows 7 ya que ni el visual studio 2005 en ese sistema funciona.

De todos modos puedes intentar haciendo clic derecho en el ejecuable ir a compatibilidad y poner windows xp sp3.

Haber si te he ayudado en algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 22:30
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Compatibilidad con Win7

Hola disculpen la demora por responder, tengo instalado windows 7 32bit, ni siquiera puedo instalar el visual 6, cada vez que lo instalo me sale un cartel que carga o actualiza algo y me pide reiniciar y eso es todo despues no aparece nada...

En fin realmente no se que hacer con ese tema, ya que me enseñaron a usar VB6 hace un año y me dice, que visual 2008 es .net.. y no tiene nada que ver con visual basic 6.. esto es cierto?...

Saludos a todos gracias..!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.