Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Comunicacion entre clases - Visual Basic

Estas en el tema de Comunicacion entre clases - Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Estoy trabajando sobre un proyecto que contiene cuatro clases, denominadas SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE, es por demas obvio que es lo que contiene cada clase ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 18:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Comunicacion entre clases - Visual Basic

Estoy trabajando sobre un proyecto que contiene cuatro clases, denominadas SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE, es por demas obvio que es lo que contiene cada clase o las operaciones principales que hace cada clase.

La cosa es realizar una unica conexion con la base de la datos, y esta conexion sea accesible a las 4 clases. En pocas palabras poder comunicarle o pasarle a la otras clases el valor de conexion. Y no se tenga que realizar una conexion para cada clase.

He intentado de todo, como ultimo recurso se ha implementado una quinta clase, que la denomica como Clase Contenedora, desde donde instancio las otras 4 clases, y y el valor de la conexion es local a esta clase. Hasta estaba resuelto el problema,.

Pero sorpresa, mi clase Insert hace uso de unas funciones de la clase Select. Lo cual me lleva a lo mismo. Primero Insert no ve la clase Select a menos que la instancie. Una vez que la instancio es una copia nueva de esta clase y por ende no tiene objeto de conexion, asi que no puedo acceder a mi base de datos.

Si alguien conoce una forma de hacer transparente la comunicacion entre clases o la forma de pasar parametros entre clases o instanciar una clase dentro de otra y esta tenga los valores que tenia asiganados la clase de la cual se instancio.

Espero darme a entender, y agradezco cualquier aportacion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.