Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Coneccion ADODB por favor ayuda

Estas en el tema de Coneccion ADODB por favor ayuda en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, bueno mi problema es algo muy basico, pero que no he podido solucionar buscando en google, y leyendo muchas cosas debido a que recien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 23:44
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Coneccion ADODB por favor ayuda

Hola, bueno mi problema es algo muy basico, pero que no he podido solucionar buscando en google, y leyendo muchas cosas debido a que recien hace poco que comence con visual basic

Yo soy programador de PHP, y otros lenguajes, pero es la primera vez que agarro visual y me encuentro con cosas nuevas, principalmente uqe es un lenguaje unicamente para aplicaciones de escritorio. y su forma de programar y hacer cosas es distinta

lo que necesitaria es que alguien me dijera de que forma tengo que armar una coneccion a una base de datos MDB, de access,
de que manera realizar Consultas SQL
INSERT, SELECT
y como recorrer los resultados!

desde ya muchas gracias, se los agradezco, no encontre nada consiso en las faq, por eso pregunto...
porque no entiendo como recorrer los resultados! y no entiendo muy bien que es lo que se va haciendo paso a paso cuando se crea la coneccion y se realizan las consultas

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 01:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Re: Coneccion ADODB

Hola, hay varias formas de conectar a una BD Access dependiendo del Provider la mas usual es mediante JET.OLEDB

Declarar la conexión (tiene que estar marcada la referencia a ADO)
Dim cn As New ADODB.Connection