Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

conectar BD con Visual Basic 6

Estas en el tema de conectar BD con Visual Basic 6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, estoy intentando conectar una aplicacion a una base de datos. De momento esta en access, pero posiblmente que la migre a mysql, ya veremos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 13:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Benilloba/Valencia
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
conectar BD con Visual Basic 6

Hola, estoy intentando conectar una aplicacion a una base de datos. De momento esta en access, pero posiblmente que la migre a mysql, ya veremos.

Bueno, pues estoy siguendo los pasos de un libro para programar en VB 6.

Esto es lo que dice:
Cita:
Un paso esencial en el acceso a los datos es la creación de un origen de datos OLE DB para cada base de datos a la que se desea tener acceso. Los pasos que se muestran a continuación crean dicho objeto para la base de datos Nwind.mdb (Northwind), la cual se proporciona con Visual Basic. Este origen de datos se usa en algunos de los procedimientos de ejemplo que se ofrecen en la documentación de Visual Basic. Solamente es necesario crear el origen de datos OLE DB una vez en un equipo.

Para crear el origen de datos OLE DB de Nwind
1. Abra el Explorador de Windows o el Explorador de Windows NT
2. Abra el directorio en el que desee crear el origen de datos OLE DB. En este ejemplo, abra Archivos de programa, Microsoft Visual Studio y SB98.
3. Haga clic con el botón secundario de mouse en el panel derecho del lista de tipos de archivos, haga clic en Nuevo del menú contextual. De la lista de tipos de archivos, haga clic en Microsoft Data Link.
4. Cambie el nombre del nueve archivo a Nwind.mdl
5. Haga clic con el boton secundario del mouse en el archivo y seleccione Propiedades en el menú contextual para mostrar el cuadro de dialogo Propiedades de Nwind.mdl.
6. Haga clic en conexión.
7. Haga clic en el cuadro Proveedor y seleccione Proveedor de OLE DB Microsoft Jet 3.51.
8. Haga clic en el boton siguiente para ir a la ficha Conexión.
9. Haga clic en el boton explorar (…) situado junto al primer cuadro de texto.
10. Use el cuadro de dialogo Seleccionar base de datos de Access para explorar el archivo nwind.mdb, que esta instalado en el directorio Archivos de programa\microsoft visual studio\vb98.
11. Haga clic en Probar conexión para comprobar la conexión.
12. Si la conexión es correcta, haga clic en Aceptar
En el paso 3 es donde me quedo, no puedo hacer eso de Microsoft Data Link por que no sale nada de eso en el menu con el boton derecho.

Que puedo hacer, hay otra solucion?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 16:07
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Te recomiendo que hagas tus conexiones por código ya que los asistentes en la version de VB6 no traen buen performance para la aplicacion.

Por otro lado documentante acerca del acceso a datos con ADO

Puedes empezar con ésto:

http://www.elguille.info/vb/bases/ADO/indiceADO.htm

Si despues te interesa te recomiendo éste libro

http://www.cuspide.com/detalle_libro...sbn=8483221950

Saludos y suerte
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 01:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Intenta esto:

Crea un archivo de texto con el block de notas. En el escritorio con el botón derecho, nuevo, documento de texto.
Cambia la extension .txt por .udl y acepta
Haz doble click en el archivo creado y se abrirá con microsoft data linlk.
Rellena todos los datos del formulario, según sea tu base de datos.
Este archivo .udl creado lo puedes utilizar en tus aplicaciones como archivo de vinculo de datos, por ejempor en un control ADO en VB en la propiedad "connection string"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.