Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Conectar una bd MySQl a Vb 6.0

Estas en el tema de Conectar una bd MySQl a Vb 6.0 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Foro... Disculpen la molestia pero solicito una ayuda de usted... Resulta que quiero conectar un bd que hice en MySQl a VB 6.0, yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 08:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Conectar una bd MySQl a Vb 6.0

Hola Foro...

Disculpen la molestia pero solicito una ayuda de usted... Resulta que quiero conectar un bd que hice en MySQl a VB 6.0, yo estuve leyendo e investigando por internet y entre unas de las cosas que me dicen son las siguiente:

1.- Descargar e instalar el controlador de MySQL que me permitira hacer en puente con VB 6.0 para conectarla, de hecho ya lo hice y el archivo lo descargue desde la página oficial de MySQL y se llama "mysql-connector-odbc-3.51.27-win32.msi"

2.- Dede el VB 6.0 debo de agregar un nuevo Data Environmet.

3.- Desde la ventana de Data Environmet buscar la Connection y seleccionar propiedades, donde se abre una nueva ventana de Propiedades de vinculos de datos, que tiene como primera pestaña los proveedores de OLE DB y selecciono uno llamado Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (pero no estoy segura de que ese sea el proveedor adecuado para un bs de MySQL) y paso a la siguiente pestaña que es Conexión alli tengo dos botones:

3.1.- Usar el nombre e Origen de Datos donde puedo escojer entre dBaseFiles, Excel Files, MS Access DataBase, Visual FoxPro DataBase y visual FoxPro Tables (pero nada de MySQL)

3.2.- Usar una Cadena de Conexión donde me pide una cadena de conexion y hay un botón que dice generar y yo lo pulso alli y se abre una ventana llamada Seleccionar Origen de datos y busco la bd de MySQL en la carpeta de AppServ donde se supone que esta la bd pero no me sale nada. Pulso el boton de Nuevo en la ventana Seleccionar Origen de datos y me abre otra ventana que se llama Crear Nuevo Origen de datos, me piden que seleccione el controlador con que deseo crear el nuevo origen de datos y alli si me sale el controlador que instale que se llama "MySQL ODBC 3.51 Driver", luego me piden que escriba el nombre del origen de datos, yo escribo el nombre de mi bd de MySQL "Sistema_De_Inventario" y finalmente me sale esta información:
Origen de datos
Nombre del Archivo:Sistema_De_Inventario
Controlador:MySQL ODBC 3.51 Driver
y pulso finalizar y se crea el nuevo origen de datos dentro la una carpeta llamada DataSources que se encuentra en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\ODBC\Data Sources pulso aceptar en la ventana Seleccionar Origen de Datos, alli se abre una ventana llamada "Connecor/ODBC 3.51.27 Driver Connector" donde solo pulso ok y en la cadena de conexion de la pestaña de conexion de la ventana propiedades de vinculo me dice esto:"DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};OPTION=0;PORT=0;"

En la misma ventana hay un boton que me dice probar conexion y cuando lo pulso me dice que la conexion se establecio exitosamente

4.- Entonces tengo varios form y en el form donde cargo un menu en su evento load cargo este codigo:

Private Sub Form_Load()
Dim CnnService As ADODB.Connection
Dim CnnRecordset As New ADODB.Recordset

strConn = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51Driver}; SERVER=localhost; DATABASE=Sistema_De_Inventario; UID=root;PWD=;OPTION=3"
Set CnnService = New ADODB.Connection
CnnService.CursorLocation = adUseClient
MsgBox (strConn)
End Sub

y con el MsgBox que mando me dice el siguiente mensaje:
"DRIVER={MySQL ODBC 3.51Driver}; SERVER=localhost; DATABASE=Sistema_De_Inventario; UID=root;PWD=;OPTION=3"

todo parece marcar bien... pero no puedo acceder a las tablas de mi bd... cuando agrego un comando a la conexion y kiero ver las tablas me dice: "el objeto o proveedor no puede realizar la operacion requerida" o ejecutar un sql ...

La verdad no comprendo mucho de esto... no se si estoy haciendo los pasos correctos o estoy errada...

Bueno muchas gracias de antemano

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar una bd MySQl a Vb 6.0

Hola Amigos... La manera de conectar la bd de MySQL con vb 6.0 es la siguiente:

Sub conectarBD()
Set Conexion = New ADODB.Connection
Conexion.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=localhost;DATABASE=Sistema_De_Inven tario;UID=root;PWD=;OPTION=3"
Conexion.Open
Conexion.CursorLocation = adUseClient
A = Conexion.State
If A = 1 Then
MsgBox ("Base de Datos Conectada")
End If
End Sub

La razon por la que se instala el mysql-connector-odbc-3.51.27-win32.msi es para poder tomar poder tomar esa el valor de la variable "ConnectionString"

y les cuento el procedimiento Sub Conectar lo colocan en un modulo y luego ese modulo lo llaman en el evento load del formulario... asi:

Private Sub Form_Load()
BD.conectarBD ' BD es el nombre del modulo
End Sub

Saluditos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 15:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar una bd MySQl a Vb 6.0

Por cierto... algo que se me olvido...

la variable Conexion la deben declarar en el modulo de la siguiente manera:
Public Conexion As New ADODB.Connection

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.