Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Conectar a BD y tomar información de la misma

Estas en el tema de Conectar a BD y tomar información de la misma en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en este foro, es uno de los pocos foros que conozco que está en español. Mi aplicación cuenta con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2016, 14:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Ayuda al conectar a BD y tomar información de la misma

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, es uno de los pocos foros que conozco que está en español.

Mi aplicación cuenta con un sistema de inicio de sesión conectado a una base de datos MySQL , la información la toma de una tabla que tiene 3 columnas : el User ID , username y email

A la hora de abrir el programa y/o aplicación les pide que pongan su nombre de usuario y email, me preguntaba si es posible que la aplicación verifique que datos a puesto y detecte el User ID de ese usuario (Tomando los datos de la tabla de MySQL) , luego que se conecte a otra tabla y verifique
si su User ID está en la otra tabla.

Aquí les dejo algunas imágenes por si no me explique del todo bien:

Mi aplicación:


Código de el botón de inicio de sesión:
Código:
 Private Sub Button1_Click_1(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        MySqlConnection = New MySqlConnection
        MySqlConnection.ConnectionString = "server=HostDelMySQL;Port=3306; user id=UsuarioDelMySQL;password=ContraseñaDelMySQL; database=NombreDeLaBD"
        MySqlConnection.Open()

        Dim Myadaptar As New MySqlDataAdapter
        Dim sqlquary = "SELECT * FROM xf_user WHERE username='" & txtUsuario.Text & "' AND email='" & txtPassword.Text & "';"
        Dim command As New MySqlCommand
        command.Connection = MySqlConnection
        command.CommandText = sqlquary
        Myadaptar.SelectCommand = command
        Dim Mydata As MySqlDataReader
        Mydata = command.ExecuteReader
        If Mydata.HasRows = 0 Then
            Form4.Show()
        Else
            Timer1.Start()
        End If
    End Sub
Tabla 1 (User ID, username y email):


Tabla 2 (Donde verificara si existe el User ID):


Espero que me puedan ayudar, y que sea posible hacer esto,
Gracias.

Última edición por RiuChan; 15/03/2016 a las 01:31

Etiquetas: tablasmysql, verificar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.