Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Conectar con mysql con vb6

Estas en el tema de Conectar con mysql con vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenos dias Tengo una duda, necesito conectar mi ejecutable vb6 con mysql, tengo conocimientos para realizar querys pero unicamente lo he podido realizar teniendo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 04:47
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Conectar con mysql con vb6

Buenos dias

Tengo una duda, necesito conectar mi ejecutable vb6 con mysql, tengo conocimientos para realizar querys pero unicamente lo he podido realizar teniendo que crear odbcs, nose si me entendeis, vamos que tengo que configurar a parte de la aplicacion el driver mysql etc.

Quisiera saber si existe alguna manera de automatizada con la cual no haya que configurar nada para realizar querys a una base de datos mysql
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 08:40
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Conectar con mysql con vb6

Código vb:
Ver original
  1. Dim sCnx as String
  2. Dim rs as ADOBD.Recordset
  3. Dim sQry as String
  4.  
  5. sCnx =  "Provider=MySQLProv;" & "Data Source=TU_BASE_DATOS;" & _
  6.           "User Id=USUARIO;Password=PASSWORD"
  7.  
  8.     Set rs = New ADODB.Recordset
  9.    
  10.     sQry = "SELECT User FROM tblUsuarios"
  11.    
  12.     '// Aqui Abrimos el Recordset con su tu QUERY y con  tu CADENA DE CONEXION
  13.    rs.Open sQry, sCnx, adOpenForwardOnly, adLockReadOnly
  14.    
  15.     If Not (rs.BOF = True And rs.EOF = True) Then
  16.         '// Aqui validamos que tu consulta tenga resultados
  17.        '// Lo que vayas hacer con tus resultados
  18.    Else
  19.         '// Si entra aqui venia vacio el Recordset
  20.  
  21.     End If
  22.    
  23.     If rs.State = adStateOpen Then rs.Close
  24.    
  25.     Set rs = Nothing

Esto es un ejemplo toma en cuenta que el Recordset se usa de varias formas deacuerdo a estilos d eprogramacion....

Te recomiendo que leas un manual de ADO, para que investigues sobre el Objeto Command y el Objeto Conexion...

El recordset te ouede servir para consultar informacion, los otros 2 para UPDATES e INSERTS
'
Ah otra cosa si intentas con el ejemplo que te di, recuerda agregar las referencias de ADO

Es la que dice Microsoft Activex Data Objects 2.8 Library

Última edición por hugo180486; 09/11/2010 a las 08:42 Razón: Se me paso algo que puede confundir...

Etiquetas: mysql, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.