Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

conectar a un .DBF

Estas en el tema de conectar a un .DBF en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos de foro, mi consulta trata de lo siguiente: Necesito conectarme a traves de un modulo visual basic, que genero en un DTS, a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: casablanca
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
conectar a un .DBF

Hola amigos de foro, mi consulta trata de lo siguiente:
Necesito conectarme a traves de un modulo visual basic, que genero en un DTS, a una tabla .dbf , revisando el foro me encontre con lo siguiente:

"Driver={Microsoft Visual FoxPro Driver};SourceType=DBF;SourceDB=carpetadearchivos. dbf;Exclusive=No;Collate=Machine;"
creo que me sirve , pero como no soy muy experto en la materia, me gustaria saber como declaro las coneccion y luego la consulta.. o donde puedo buscar esta informacion en la web, que por el momento todavia no la encuentro.
Cualquier aporte a mi consulta se les agradece.
esperando respuesta.........jej
__________________
----------- C o T o R ----------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 22:11
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno, yo tengo una cadena de conexion diferente, pero es para una BD de VFP6, la cadena es: "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Extended Properties="DSN=Visual FoxPro Database;UID=;SourceDB=RutaBD\bd.dbc;SourceType=DB C;Exclusive=No;BackgroundFetch=Sí;Collate=Machine; ""

Y la tienes que usar con ADO...
En tu proyecto añade la referencia ActiveX Data Objects 2.7 Library.
Luego debes declarar una conexion y los recordsets que necesites asi:

Dim cnx as Connection
Dim rsTabla as Recordset
Set cnx.ConnectionString = "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Extended Properties="DSN=Visual FoxPro Database;UID=;SourceDB="&Ruta\bd.dbc&";SourceType= DBC;Exclusive=No;BackgroundFetch=Sí;Collate=Machin e;""
cnx.Open
' La siguiente linea es para seleccion de datos
Set rsTabla = cnx.Execute("SQL")
' Si quieres manipular registros con INSERT INTO, DELETE, O UPDATE hazlo asi
cnx.Execute "sentencia SQL"

Ojo: Para añadir referencias haz la siguiente seleccion..
Menu Proyecto->Referencias...
En el cuadro de dialogo selecciona la que necesitas.

Espero te sirva de algo
Saludos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.