Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

conexión access 2000

Estas en el tema de conexión access 2000 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, Mi duda es la siguiente. Tengo una aplicación que funciona con bases de datos access 97 correctamente. Dentro de esta aplicación de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 05:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta conexión access 2000

Hola a todos,

Mi duda es la siguiente. Tengo una aplicación que funciona con bases de datos access 97 correctamente. Dentro de esta aplicación de gestión se crean nuevas bases de datos también access 97. Para la conexión con las bases de datos utilizo DAO 3.51.

Lo que quiero es adaptar la aplicación para trabaje con bases de datos access 2000, pero que también permita trabajar con el antiguo formato de access (97), ya que de lo contrario tendría que actualizar todas las bases de datos actuales.

En resumen, lo que quiero es que el programa siga funcionando como hasta ahora, pero cuando cree una nueva base de datos esta sea formato 2000 y se puede trabajar con ella, pero si abro una base de datos antigua 97 también permita trabajar como hasta ahora. Es decir, el programa ha de ser compatible con ambos formatos.

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Muchisimas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 22:59
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Con DAO 3.6 podes lograr lo que queres, el problema con DAO 3.51 es que solo reconoce BD de Access 97.
Sin embargo DAO 3.6 solo lo podes utilizar a nivel de codigo (como Referencia), o sea que el control Data siempre sigue funcionando con la version 3.51 (hasta donde yo se).
Aunque tambien podrias usar ADO.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.