Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Conexion de BD en red WLAN

Estas en el tema de Conexion de BD en red WLAN en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos... Los queria consultar acerca de un duda. Hace tiempo hice un programa en Visual Basic 6.0 con ADO y la BD en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 18:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Conexion de BD en red WLAN

Hola a todos...

Los queria consultar acerca de un duda. Hace tiempo hice un programa en Visual Basic 6.0 con ADO y la BD en Access; fue para un amigo que tiene un despacho y solo era para una maquina. Y ahora me dijo que si podia ponerlo en otras 3 maquinas conectadas en una red inalambrica... Mi duda es la siguiente cual es la mejor y mas facil manera de hacer q las otras tres maquinas se conecten a la misma BD ya que mis conocimientos de redes y servidores es casi nula????

La verdad no tengo ni idea, le pregunte a unos amigos y me dijeron que buscara informacion de sockets y estuve leyendo algo en Access de tablas vinculadas. Pero lo que yo estava pensando es esto:
Poner la base de datos en una carpeta compartida y poner la ruta en el origen del programa en VB en las otras 3 maquinas, no se si se pueda asi...

Por eso les pido su ayuda, que me orienten para hacer esto... De ante mano gracias a todos los que me puedan ayudar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 19:31
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Conexion de BD en red WLAN

La mas facil para adaptar a lo que ya tenes echo...

Compartis la carpeta donde esta la base de datos y listo... ingresas desde las otras pc
\\ip pc\recurso\base.mdb

Obviamente no es lo optimo... Lo optimo seria que la desarrolles desde 0 con una base de datos del tipo cliente/servidor... MySQL, Postgresql, firebird, (me gusta lo libre)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 11:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion de BD en red WLAN

Ok, Si habia pensado implementar lo de cliente/servidor por medio de MySQL, pero como lo quiere para ya por eso queria algo rapido...

Gracias Culd por tu respuesta y tu consejo, lo voy a implementar y luego te cuento como me fue...

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 12:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Conexion de BD en red WLAN

lo que puedes hacer rapido es compartir tu carpeta donde este tu ejecutable y tu base de datos y en las demas computadoras crear una unidad de red, agregas el enlace directo y listo.

eso es para rapido. obviamente lo mejor es lo que te aconseja culd.

espero te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.