Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Conexión a BD sin usar ADODC

Estas en el tema de Conexión a BD sin usar ADODC en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, Me gustaria conocer la forma de conectarme a un Base de Datos con VB6, sin necesidad de utilizar o referenciar el control ADODC. De ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 19:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda Conexión a BD sin usar ADODC

Hola,

Me gustaria conocer la forma de conectarme a un Base de Datos con VB6, sin necesidad de utilizar o referenciar el control ADODC.

De antemano, gracias por la colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 19:24
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Conexión a BD sin usar ADODC

Hola,pues hacelo desde codigo,lo unico que necesitas es la referencia a ADO (Microsoft Active Data Objects) y despues declarar el recordset y la coneccion desde codigo y empezas a usar sus propiedades como si fuera el control...aca tenes un codigo basico de ejemplo de ADO:

Ado con código - Ejemplo simple

eso es lo mas facil que hay.

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 02:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Re: Conexión a BD sin usar ADODC

Mira, con este sencillo ejemplo creas un recordset conectado a una BD Access y muestras la tabla en un control FlexGrid.

Código:
Dim rs As ADODB.Recordset
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
    .ActiveConnection = "Provider=Microsoft.jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\LaBaseDatos.mdb"
    .CursorType = adOpenStatic
    .CursorLocation = adUseClient
    .Open "Select * from LaTabla"
End With
Set MSHFlexGrid1.DataSource = rs
La base de datos está en la misma carpeta de la aplicación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 17:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Re: Conexión a BD sin usar ADODC

Gracias por sus aportes,

De todas formas me parece que se sigue utilizando el ADO, porque seguimos referenciandolo.
Igual, no veo problema alguno con hacerlo, me parece util a la hora de conectarse al BD y trabajar en él.

Lo único que me molesta ("quizas por desconocimiento"), es que cada que me muevo al siguiente registro, actualiza los datos del registro que esta en pantalla(si han tenido algun cambio), lo que lleva a realizar mas código para controlar estos eventos(muchas veces el usuario realiza cambios involuntarios y al moverse de registro, estos cambios se actualizan).

Por esto mi pregunta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.